Motorizados rojos a reportero de EC: O borras las fotos o te partimos el celular

 

La tarde de este 28 de junio, en los alrededores del colegio Mireya Vanegas, en Caricuao –sur oeste la ciudad- se escuchaba música del chavismo: “Chávez Corazón del pueblo”. Era un punto rojo, donde entregaban volantes a los electores que, pasadas las 4:00 pm, se acercaban a votar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Había militantes del partido y al menos cinco motos iban y venían con gente que entraba a votar.

 

A los motorizados les alteró el ánimo que el equipo de Efecto Cocuyo captara imágenes de lo que ocurría. Al menos 10 personas rodearon al reportero: “¿Por qué estás tomando fotos”. Al identificarse como trabajador de la plataforma digital, le dijeron: “De aquí no te vas hasta que averigüemos quién coño eres tú”. Ingresaron al portal y revisaron los contenidos.

 

-Ah, esta gente es de oposición

– No es de oposición; es periodismo independiente –respondió el periodista.

– Pero mira, este artículo dice que se está obligando a la gente a votar

 

Se refería a una nota publicada la tarde de este 28 de junio por el mismo reportero, en la que tres ciudadanos expresaron que estaban participando en los comicios contra su voluntad.

 

-Tú eres de los que andan diciendo por ahí que la gente vota a juro

– Escribo lo que la gente me dice, porque soy periodista.

Me sabe a mierda eso: o borras las fotos o te quitamos el celular y te lo partimos aquí mismo, para que respetes, porque a nosotros no nos interesa salir ahí. No estamos de acuerdo.

 

Ante la  insistencia de los ciudadanos, el periodista se vio obligado a borrar las imágenes del equipo móvil. Insistieron en revisar las fotografías personales del reportero, pero éste se negó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply