Monseñor Padrón visitó a Ceballos y lo vio “debilitado”, pero de “espíritu alto”

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, visitó este miércoles 10 de junio a Daniel Ceballos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, en el estado Guárico, y dijo que “está muy debilitado”, pero de “espíritu alto” por la oración.

En las afueras del centro penitenciario, monseñor aseguró a los medios de comunicación que Ceballos tiene una dolencia en un riñón izquierdo, pero no dio más detalles de su salud. “No quise profundizar”, señaló.

La visita se dio luego de varios pedidos por parte de la CEV al Gobierno, para visitar a los detenidos que se encuentran en huelga de hambre y constatar su estado, en especial el del exalcalde de San Cristóbal.

Monseñor, quien recordó que han pedido que se autorice la visita de organismos humanitarios internacionales como la Cruz Roja,  reiteró la preocupación del papa Francisco por la situación en Venezuela y expresó que la iglesia está dispuesta a mediar para que se dé el diálogo entre el Gobierno y todos los sectores del país.

La salud de Ceballos ha estado deteriorándose, según declaraciones de su esposa, Patricia de Ceballos: “Ha perdido al menos 13 kilogramos. Tiene dolores de espalda y de cabeza, debilidad y un fuerte dolor en el riñón derecho”, pese a que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informara esta semana que sus exámenes médicos resultaron “regulares”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply