Ministerio Público espera extradición o deportación de Yonny Bolívar

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes 16 de junio que presentarán la solicitud de extradición de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, para que sea trasladado a Venezuela desde Colombia, donde fue detenido el pasado 11 de junio.

En Justicia y Valores, su programa de radio, Ortega Díaz, señaló que la fiscal 58 a nivel nacional, Marisol Zacarías, presentó ante el tribunal 6to de Control la solicitud. Dijo que ya tiene listo el petitorio que pasará a la Cancillería para luego remitirlo a las autoridades colombianas.

“Esperamos la deportación o la extradición, no importa cuál de las dos sea. Queremos que esté en Venezuela para que rinda cuentas a la justicia”, acotó la fiscal, en referencia al hombre que se fugó del país tras disparar contra una manifestación en marzo de 2014, hecho en el que falleció Adriana Urquiola, intérprete de señas del noticiero de Venevisión.

Bolívar fue capturado por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en Inglés) en Barranquilla, con colaboración de Interpol Venezuela. Se hacía pasar por un “importante empresario” en esa ciudad colombiana. aseguró a Efecto Cocuyo un funcionario del cuerpo policial, vía telefónica.

Al momento de su captura, la policía colombiana también aseguró a esta redacción que Bolívar sería extraditado “en las próximas horas”.

Sobre este hombre con un extenso prontuario ante la justicia venezolana, pesaba una notificación roja por el homicidio de Urquiola, con siete meses de embarazo. Lo detuvieron en una “acomodada zona” del norte de la ciudad, donde vivía como un rey: los bienes en su posesión suman un aproximado de 391 mil dólares, de acuerdo con indagaciones realizadas por Efecto Cocuyo, sobre un video de su detención que fue difundido por la Policía Metropolitana de Barranquilla. En ese material, claramente se aprecian los lujos que lo rodeaban, entre ellos, un vehículo BMW, valorado en 37 mil dólares.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply