Ministerio de la Defensa crea la Dirección Conjunta de Ciberdefensa

Un nuevo organismo fue creado dentro del Ministerio de la Defensa; se trata de la Dirección Conjunta de Ciberdefensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la Gaceta Oficial número 40.655, donde fue publicada la disposición, no se ofrecen mayores detalles sobre el funcionamiento de esta dirección; solo señala que tendrá varias divisiones: una de redes sociales; una división de operaciones de ciberdefensa; de gestión de seguridad informática; de investigación y desarrollo y por supuesto, un director y sub-director conjunto y un área de gestión administrativa.

En el documento se señala que este nuevo organismo será el responsable dela ciberdefensa del país y suplanta a la Dirección Conjunta de Seguridad Informática de la FANB.

Otros países como España, Estados Unidos, Uruguay y Colombia ya cuentan con organismos especializados en la ciberdefensa.

De acuerdo con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales la definición de ciberdefensa es: el conjunto de acciones y/u operaciones activas o pasivas desarrolladas en el ámbito de las redes, sistemas, equipos, enlaces y personal de los recursos informaticos y teleinformaticos de la defensa a fin de asegurar el cumplimiento de las misiones o servicios para los que fueran concebidos a la vez que se impide que fuerzas enemigas los utilicen para cumplir los suyos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply