Min-Salud asegura que han llegado más de 280 mil anticonceptivos al país

 

El ministro de Salud, Henry Ventura, reconoció que existen importantes carencias en el sector que no solo incluyen la falta de medicamentos por deudas con laboratorios, sino también un deterioro de la infraestructura hospitalaria y problemas sociales que afectan a los centros asistenciales.

“Nos reunimos con los médicos residentes, internos y con los de postgrado de todo el Distrito Capital para decirles aquí está el ministerio abierto. Sí tenemos problemas de infraestructura y equipamiento, los asumimos, pero instalamos una mesa para darle solución“, dijo Ventura este viernes 15 de mayo después de sostener reuniones con galenos de hospitales que le plantearon diversos problemas que aquejan al sector.

Aseguró que la semana que viene se conformará una “mesa de seguridad” entre médicos de los hospitales con el Ministerio de Interior “sobre todo el Hospital de los Magallanes de Catia que ha sido invadido ese sector (…) por gente que no tiene vivienda”.

Además, comentó que se está haciendo un llamado a los motociclistas, pues “no hay ningún sistema de salud que aguante tanto accidente de tránsito con motorizados”.

Informó que ha sostenido reuniones con laboratorios internacionales para abordar el problema de la grave escasez de medicamentos. En primer lugar mantuvo un encuentro con los que fabrican fármacos para tratar enfermedades cardiovasculares, endocrinológicas, respiratorias, oncológicas y de salud sexual y reproductiva.

“Ya estamos avanzando, ya estamos llegando a tener acuerdos, pero también decimos que nosotros esperamos cancelar la deuda que tenemos con estas grandes trasnacionales”, dijo sin especificar la suma de lo que se le debe a estos laboratorios.

“A las mujeres, ya hablamos con los tres laboratorios que van a suministrar los anticonceptivos, ya estamos avanzando. Al país han llegado más de 280.000 anticonceptivos para las mujeres, pero el pueblo tiene que ser vigilante para que no se los vayan a llevar. No los vayan a bachaquear”, dijo el ministro.

Ventura también aseguró que el Gobierno va a relanzar “el tema de la salud sexual y reproductiva”. Las adolescentes venezolanas “no pueden seguir saliendo embarazadas”, en clara alusión a los altos índices de embarazo adolescente que hay en el país. “Pero el problema es también de las familias, no es solamente un problema de Nicolás Maduro como presidente, es un tema colectivo, de corresponsabilidad”, puntualizó Ventura.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. yo pregunto acaso alcanzan 280.000 para tantas mujeres. eso ni pa un estado. que triste realidad pero lo q viene es mas enfermedades de transmision sexual, niños con riesgos a abandono, desnutricion,abortos. yo tengo mas de 3 meses que no consigo anticonceptivos inyectados, implantes donde hay hasta 6mil piden por ´ponerlo. esto no se aguanta ya,ni pa volver al tiempo de antes con ´pañales de tela xq jabon no hay,leche y vitaminas no hay, desparasitantes no hay,entonces traer al mundo bebes con riesgo de tantas enfermedades y los hospitales colapsadas ya, y las adolescentes y mujeres ya realizadas con bebes q no hay como atenderlos, hasta cuando

Leave a Reply