MIJ vincula a 14 efectivos de Polichacao con homicidio de periodista Ricardo Durán

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró poseer las pruebas que vinculan a 14 efectivos de la Policía de Chacao con el homicidio del periodista Ricardo Durán, quien fue asesinado el 19 de enero de este año, en la parroquia Caricuao.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones que reveló el ministro en la tarde de este lunes 20 de enero, el arma que se usó en el homicidio de Durán fue incautada por Polichacao en un procedimiento que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2015.

La pistola involucrada era Tanfoglio, modelo force 99, calibre 9mmm y fue decomisada en el bar restaurante Canagua ubicado en el Centro Comercial Bello Campo. Esa sería la prueba de que los 14 funcionarios que actuaron en la incautación, estarían implicados con el crimen que acabó con la vida de Durán.

Además de estar vinculada con este homicidio, el arma fue usada para matar también a Gustavo Castillo Pérez, de 32 años de edad, exfuncionario de la Policía de Los Salias. A él le dispararon a las 9:00 am del 3 de marzo, en la calle La Línea de Los Flores de Catia. Tres hombres fueron vistos cuando le dispararon ocho veces para robarle una moto Suzuki V-Strom.

Ante el anuncio realizado por el Ministro de Interior y Justicia, el alcalde de ChacaoRamón Muchacho, ratificó que la institución está en la disposición de contribuir con cualquier investigación para esclarecer un hecho punible.

A través de un comunicado de prensa, Muchacho recordó que no se debe juzgar a todo un cuerpo policial por la actuación de algunos de sus integrantes:  “Nuestra institución  ha demostrado estar al servicio de sus vecinos y que se ha caracterizado por el respeto a los Derechos Humanos, su efectividad y la rapidez de respuesta ante el requerimiento ciudadano“; y agregó que rechaza la actuación de cualquier funcionario que pretenda estar al margen de la ley.

La presunta vinculación entre los funcionarios y el homicidio de Durán ocurre 20 días después de que Polichacao fuera intervenida por el Ministerio. ” Ratificamos nuestra exigencia de que la intervención de PoliChacao se ejecute en los lapsos publicados en la Gaceta Oficial N°6.229 Extraordinaria, con un resultado positivo para nuestros vecinos: una policía cada día más fortalecida“, dijo el alcalde.

Foto: Prensa MPPPRIJP

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply