Matan a empresario español y sus dos trabajadores secuestrados en Aragua

Los cadáveres de un empresario gallego y dos de sus empleados fueron recuperados la madrugada de este jueves 2 de julio en un terreno escarpado de San Casimiro, al sur del estado Aragua, luego de un operativo policial donde tres plagiarios fueron dados de baja.

Los cuerpos del empresario Jaime Carrera Cortegoso, de 68 años de edad, y de sus trabajadores Yorman Acosta y Ángel Seijas, en avanzado estado de descomposición, fueron localizados por agentes de la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes).

Fuentes vinculadas a las pesquisas precisaron que las víctimas fueron plagiadas el pasado 3 de junio de una granja avícola situada entre San Casimiro y San Sebastián de Los Reyes, por un grupo de secuestrados que cubrían sus rostros con pasamontañas.

Trascendió que los delincuentes lograron establecer contacto con los familiares del empresario oriundo de la provincia española de Pontevedra para exigirle el pago de cinco millones de bolívares fuertes, pero los allegados del hombre de negocios sólo pudieron reunir 4.5 millones con los que cancelaron el rescate. Sin embargo, los captores optaron por quedarse con el dinero y asesinar a los infortunados hombres.

Las diligencias investigativas prosiguieron a pesar de que sólo contaban con unas imágenes captadas por unas cámaras de seguridad. Los contactos telefónicos se habían roto. No obstante, el pasado martes los funcionarios lograron apresar a un secuestrador, quien, al ser interrogado, delató a sus cómplices y condujo a las autoridades hasta el lugar donde fueron enterrados los cuerpos.

En el marco de las investigaciones el imputado confesó el lugar donde se ocultaban otros plagiarios apodados “El Pastore”, “El Sandy” y “El Weter”. Las comisiones mixtas al llegar al escondrijo fueron recibidos a tiros, por lo que se produjo un intercambio de disparos. Tres plagiarios cayeron abatidos mientras que el resto de la banda logró darse a la fuga en medio del tiroteo. Tres armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico fueron incautadas.

Los cadáveres de las víctimas y de los victimarios fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, ubicada en la capital aragüeña, para confirmar sus identidades. Además intentarán establecer las causas de la muertes del empresario español y sus dos empleados de confianza.  Los investigadores sospechan que los miembros de la desmantelada banda delictiva es responsable de al menos 14 secuestros de empresarios y hacendados en el sur de Aragua y parte del estado Guárico. El delito de secuestro en la zona suele pasar desapercibido ante los organismos policiales, pues los agraviados optan por callar ante el temor de que sus captores tomen represalias en su contra.

Diversos allanamientos fueron realizados durante la mañana y tarde del jueves en la zona para tratar de apresar al resto de los integrantes de la organización de secuestradores. El secuestro y posterior asesinato del empresario gallego y sus dos trabajadores conmocionaron a sectores de San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, pues se trata de personas muy apreciadas en la zona.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply