Maracay sacudida por operativo policial que dejó 3 muertos y 850 retenidos

Al menos tres muertos y 850 retenidos es el saldo de un operativo policial practicado en el barrio San Vicente, ubicado al sur de Maracay,  la madrugada de este miércoles 13 de mayo. Cerca  2.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad ingresaron en el sector, que desde la semana pasada había sido tomado por “pranes” y delincuentes de alta peligrosidad.

San Vicente es uno de los barrios más grandes de la región y  formaba parte de los denominados”territorios de paz”, donde se rechaza la presencia policial.

En abril, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, Antonio Benavides Torres, expresó que no permitirían que grupos hamponiles impusieran sus reglas en San Vicente, por lo que autorizó a los funcionarios policiales a abordar la zona.

En el diario regional, El Periodiquito aseguran que los policías hicieron una búsqueda “casa por casa” para capturar a personas presuntamente involucradas en hechos delictivos.

850 personas fueron retenidas y llevadas al destacamento 21 de la Guardia Nacional en donde revisaron su prontuario policial. Siete de ellos quedaron detenidos por estar involucrados en homicidios y tráfico de drogas.

Incautaron revólveres, cartuchos de armamento, una escopeta y granadas.

Hace una semana, los diarios regionales informaron de la muerte de seis presuntos delincuentes en Aragua cuando huían de efectivos policiales; tres cayeron mortalmente durante un enfrentamiento y los otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo donde se trasladaban.

El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó entonces que un día antes el líder de una banda delictiva conocido como “el Kilberth” se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades, y se sospecha que los abatidos pertenecían a este grupo criminal y pretendían tomar venganza contra los funcionarios.

“Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la Policía, pero no lograron sus objetivos”, indicó, según el reporte del día de El Siglo.

Aún se desconoce el nombre de los tres abatidos.

Con información de EFE, El Siglo y El Periodiquito.

Foto: Panorama

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply