Mañana entregan premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff, pero él no podrá recibirlo

Teodoro Petkoff no estará presente en la entrega de premios Ortega y Gasset que se realizará en Madrid, el próximo miércoles 6 de mayo. A pesar de ser uno de los galardones más reconocidos del habla hispana; el director de Tal Cual no asistirá a la ceremonia pues pende sobre su cabeza una  prohibición de salida del país.

Sin embargo, es posible ver todo el acto y unirse a la señal en vivo escribiendo a: [email protected]. Desde allí se le proporcionará un código que le servirá para pegarse a  la transmisión.

La hora de inicio en España es a partir de las 8  de la noche y tendrá una duración de hora y 15 minutos, aproximadamente. Por el cambio horario, en Venezuela será a partir de las 3:30 de la tarde.

Ante la imposibilidad de estar de cuerpo presente, Petkoff comisionó al ex Jefe de Estado español, Felipe González para  que recibiera la estatuilla de Eduardo Chillida, que le corresponde como premio.

En el acto será presentado un trabajo del cineasta venezolano, Carlos Oteyza sobre Teodoro Petkoff, con entrevista incluida.

Además estarán presentes el jefe de redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela y el jefe de la defensa jurídica, Humberto Mendoza D´Paola. Asimismo, asistirán al evento un grupo de periodistas relacionados con el medio.

 

Fue unánime. Las siete personalidades que conforman el jurado resumieron en una sola frase las razones de esta decisión: “la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige”.

El jurado estuvo formado por Carles Francino, director de La Ventana de Cadena Ser; Félix de Azúa, escritor; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de Historia; Ainhoa Grandes, directora general de la Fundación MACBA; Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS; Javier Moreno, director editorial de PRISA, y Antonio Caño, director de EL PAÍS. Como secretario, sin derecho a voto, ejerció Pedro Zuazua, director de comunicación de PRISA NOTICIAS.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply