“Mamá, mamá”, gritaba el niño César Augusto desde la alcantarilla donde cayó en Coro

Foto cortesía: Globovision.com

A la 1 de la tarde del lunes Sara López y César Augusto iban camino a su casa, los acompañaba una amiga. Hacía algo de sol y calor, pero caminaban tranquilos. Las “bocas de visita”, como llaman en Coro a las alcantarillas, estaban en todo el camino. Ya era costumbre verlas ahí, abiertas, hediondas, llenas de zancudos, era un mal que aquejaba desde hace cinco años a la comunidad de la urbanización Independencia y sus sectores aledaños.

El agujero estaba a punto de convertirse en un boquete funesto. Estaba semi tapado con algo que parecía cartón y restos de cemento fracturado, endeble.

Las inquietudes propias de los niños hicieron que César Augusto, muy inocente para conocer los peligros de la zona, se soltase de la mano de su madre para caminar y explorar. Cinco metros más abajo comenzaron los gritos.

“¡Mami, Mamá!”, gritaba el jovencito asustado y llorando. Su mamá entró en pánico de inmediato, sin embargo, le pidió a la acompañante que fuera por ayuda. “Llama al negro”, le dijo al referirse a su esposo, quien estaba lejos de la zona. Mientras eso ocurría, el segundo suceso nefasto estaba a punto de ocurrir.

Sentada en el borde de la alcantarilla, Sara se dejó caer con toda intención, para auxiliar a su pequeño de tan solo siete años.

La acompañante, de quien hasta ahora no se tienen mayores detalles, buscó a un vecino que se acercó con un mecate. El niño seguía llorando, Sara gritaba que los ayudaran. El mecate era demasiado corto, no podían utilizarlo para subir de ese inframundo.

El vecino fue por otra cuerda más larga que los pudiera subir definitivamente, pero en el segundo intento ya no distinguía, ni escuchaba a ninguna de los dos. “Solo vio una parte del brazo del niño moviéndose”, contó a Efecto Cocuyo una vecina, quien es la relatora de esta historia.

A cuatro cuadras de donde ocurrió el suceso queda Defensa Civil y la casa de la Gobernación donde, en teoría, podría estar Stella Lugo, la máxima autoridad regional de Falcón. Fue el cuerpo de Bomberos el que se acercó primero al sitio, pasadas más de dos horas.

El primer rescatista que llegó lo hizo sin mayores implementos. “Le tuvo que pedir al vecino unas botas, una escalera y una linterna. El bombero llegó sin nada”, confirma la vecina.

Tras unos minutos en el desagüe el rescatista subió asfixiado y antes de desmayarse solo dijo: “Escuché al niño llorando”.

A la media hora llegó la gente de Defensa Civil. Otro funcionario bajó, pero esta vez enmascarado, para tapar los gases que vuelan en el ecosistema de la tubería.

“A las 6:30 de la tarde estaba la ambulancia, había motorizados, Defensa Civil, Guardia Nacional y nadie estaba haciendo nada. Todos ahí, como esperando algo”.

La pasividad de los funcionarios hizo que los habitantes de Independencia y algunos mirones de otras zonas, trancaran la Avenida Intercomunal La Vela-Coro, para exigir que no cesara la búsqueda, tal como ya lo tenían previsto.

Nunca hubo cordón amarillo con el típico “No pase”, solo una aglomeración de gente pidiendo que rescaten los cuerpos y hablando de hipótesis de a dónde pudieron haber sido arrastrado los cuerpos.

Llegó la oscuridad, pasó una noche y los rescatistas continuaron trabajando, para evitar la furia popular. Horas después de amanecer, cerca de las 10:30 am de este martes 26 de mayo llegaron buzos de Pdvsa Paraguaná, quienes entraron por el boquete y salieron por otro. No vieron nada, solo ramas que crecieron y que les impedían las labores de búsqueda.

“¿Yo no entiendo por qué no pidieron ayuda al Gobierno nacional? El caso lo ameritaba, hasta la gobernadora Lugo tiene un helicóptero que pudo ponerse en funcionamiento”, dijo la informante que prefirió mantenerse en anonimato.

La testigo del hecho reclama que se haya dicho que César Augusto tenía “problemas”… “El solo tenía problemas de lenguaje, estaba en segundo grado. No era autista”.

Pese a que Sara y César Augusto cayeron en “la boca de visita” poco después del mediodía, fue hasta las 6 de la tarde cuando Hidrofalcón suspendió el suministro de agua, para evitar que los cuerpos fueran arrastrados por las aguas negras a una distancia más larga de donde cayeron.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Comentarios

66 Comments
  1. “Bocas de visita” no es como llaman en Coro a las alcantarillas, es como se denominan los accesos a las redes cloacales, que vemos en las calles, en cualquier parte de Venezuela.

  2. Que no olviden todos estos bastardos que nos pulverizan el país que algún día no muy lejano responderán civil, administrativa y penalmente por todos los ademanes a los que nos han sometido. En un país serio, el alcalde de esta ciudad ya estaría siendo sometido a un antejuicio por descuidar tan vilmente su responsabilidad como funcionario competente en el mantenimiento de los servicios públicos… Pero no, eso se lo reserva esta asquerosa dictadura de ineficientes y narcos a los que denuncien el nivel de barbarie al que los trasnochados de oficio llaman “EL LEGADO”

  3. que tristeza tan grande!!! esa palabra MAMA escrita, hablada o como sea retumba en mi corazon, somos lo mas importante para un hijo y un hijo lo mas importante para su mamá.no los conozco, pero siento un gran dolor, imagino la angustia de esa madre y su valentia sin saber lo que hacia, creo que era mejor morir para ella que quedarse a esperar la confirmacion de la muerte de su hijo. dios le de paz y fuerza a sus familiares para resignarse a esta perdida

  4. Sigan apollando.la belleza dictadura. Que tien en Venezuela. Asquerosos dictadores.Y la jente es tan ingenua. Que siguen creciendo en ellos. Por negligencia de muchos. Ay se perdieron dos vidas. Que desgracia de país.

  5. No puedo con tanta negligencia, primero las autoridades no ofrecen mantenimiento al sistema de alcantarillado, las bocas de visitas sin tapa y luego tardan tanto tiempo en ofrecer ayuda a la señora y su hijo. Que desgracia!!!!

  6. Por favor no dejen de seguir esta tragedia. Hasta hoy 27 de mayo a las 3 pm no habían rescatado los cadaveres, la mitad de la ciudad tiene 48 horas sin servicio de agua para bajarle el caudal a las clocas y el gobierno ya encontró culpables: unos “aceiteros” que hacian cambios de aceite en la zona y botaban el aceite por esa boca de visita.
    La gente está indignada pero con miedo a protestar.

  7. Que barbaridad, que ineptitup e ineficiencia por parte de las autoridades competentes. Que mala prestacion de servicios.Dios nos proteja.

  8. Debo comenzar mi comentario expresando mi pesar por tan lamentables decesos, que sin duda, no deben suceder y menos de la manera como pasaron. Sin embargo, cuando se lee el artìculo y se mira lo subrayado en negro, se descubre la manera infame, perniciosa y tendenciera de perjudicar, al final, al gobierno nacional por ello. Ciertamente las instituciones que estàn involucradas en el mantenimiento y conservaciòn de tales alcantarillados tienen responsabilidades en eso. Pero de allí pretender salpicar al gobierno central (que evidentemente es lo que intencionalmente se procura)es perder la sindèresis, más allá que dichas instituciones puedan representar al Estado como tal. ¿Politizar tan lamentables hechos nos hace más humanos o menos humanos? Reflexionemos eso. Queremos dar muestras de nuestra humanidad condolièndonos por estas muertes, pero bañamos entonces con comentarios políticos la situación y consecuentemente caemos en las bajezas humanas. Pidamos castigo a los responsables, y saludo la investigaciòn ordenada por el Ministerio Público en tal sentido. La miseria humana no la quita un buen baño…ni la disfraza el color de un partido político.

  9. ¿De qué hablas? Donde vivo hay alcantarillas colapsadas y ¿sabes cuántas veces se ha ido a las autoridades para que resuelvan? ¿Sabes cuántas veces han venido? UNA sola vez, y porque toda la comunidad PAGÓ. El problema es porque en la comunidad el sistema cloacal NO ESTÁ TERMINADO. Sólo promesas de alcaldes que van y vienen, de promesas y Consejos Comunales inútiles. Si pasa una tragedia ¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD? ¿O decimos que es algo aislado, fortuito y no se debe a política?

  10. Para quienes han seguido los hechos, la comunidad asegura que más de una vez enviaron CARTAS y otras comunicaciones exigiendo a la alcaldía (¿política?) y otros organismos ESTATALES (¿política?) que se avocaran a resolver lo de sus cloacas abandonadas. ¿De quién la responsabilidad: de un niño curioso y su madre valiente?

  11. Indignante, lamentable este caso que enluta a una familia que puede ser la mia!!! Si es las instituciones q no hacen nada, y si es el estado q esta carcomiendose de corrupcion y de lodo si esto ya no tiene arreglo solo subsistir y pedirle a Dios que nos proteja de la delincuencia, de estos peligros tan poco comunes que acaban con la vida de inocentes

  12. Sr. Orlando, no hay que ser periodista, ni escritor, ni mucho menos un erudito en el área de la lingüística para saber qué es un énfasis de texto. El utilizar negrillas en un bloque es un llamado de atención. Observe: “la 1 de la tarde del lunes Sara López y César Augusto iban camino a su casa”. ¿Está esa oración incitando a algún tipo de proselitismo, insta a calificar o desprestigiar al gobierno o algún partido político? Creo que el que está llevando el tema a esos niveles es usted. Es una lástima que esta confrontación nos haya quitado la objetividad y nos haya hecho seres hostiles que discuten sin razón.

  13. Tu si eres ridículo te preocupas el nombre de esa mierda sin importar la vida de las personas que allí fallecieron. mierda eso es lo que eres.

  14. Que te Pasa Claro q es culpa de los entes gubernamentales de vigilar q sus departamentos cumplan a cavalidad las necesidades de la comunidad Caso q nunca PASA porque? xq se Roban los Reales como esa Gobernadora Tierrua Dandose mejor vida al igual d maduro y diablado Esto no debio suceder Me duele No se puede andar en la calle tranquilo con un hijo xq si no muere d bala perdida te lo secuestran o si no pasa esto!!! entonces de quien es la culpa?? chacho pendejo

  15. Que te Pasa Claro q es culpa de los entes gubernamentales de vigilar q sus departamentos cumplan a cavalidad las necesidades de la comunidad Caso q nunca PASA porque? xq se Roban los Reales como esa Gobernadora Tierrua Dandose mejor vida al igual d maduro y diablado Esto no debio suceder Me duele No se puede andar en la calle tranquilo con un hijo xq si no muere d bala perdida te lo secuestran o si no pasa esto!!! entonces de quien es la culpa?? chacho pendejo

  16. Que mal parios son los zoocialistas, definitivamente no les importa la vida de nadie, NI DE LOS NIÑOS, sino que lo digan los papá llorosos en el JM de los Rios, que no consiguen quimio para sus hijos en desgracia. DIOS PROTEGE A MIS HIJOS DE TODO MAL, YA QUE CON HUMANOS NO SE CUENTA!!!!

  17. Como va a decir usted que es sin razón ? Con dos muertes por la inercia del gobierno regional y nacional y ese es su opinión ? Sin corazón es lo que me parece usted. Debió quedarse callada, vaya a rezar por por el niño y su mama valiente

  18. De verdad, que no tiene ni caso refutar tu observación… sinceramente la insensibilidad está a la orden del día.

  19. Creo que hoy por hoy, cada venezolano debe respetar que la mayoría concluya inevitablemente en culpar al Gobierno Central… es simple… “crea fama y acuéstate a dormir”… simpatizantes, ninis, o contrarios al Gobierno, ya concluyen exactamente que la causa de la mayoría de los problemas provienen de una pésima gerencia. Así que es normal que ante la tensión existente en el país, se determine que ellos son los culpables. No trate de tapar el sol con un dedo. Es imposible.

  20. Orlando,

    Las responsabilidades no se delegan. Un ente de administración pública tiene el deber y la responsabilidad directa de mantener las alcantarillas con tapas. Exigir es el único destino a seguir si se desea salir de esta tragedia de miseria caudillista que ha vivido Venezuela casi ininterrumpidamente por décadas. Ojalá tuviésemos un Ministerio Público. He aquí mi reflexión.

  21. estos hijos de puta todos los políticos de mierda mal nacidos de madre pu hijos del diablo disculpe si se me sale una mala palabra pero da mucha rabia, esperan que pase un accidente para reparar las cosas así son todos los políticos que escogemos lo único que ellos arreglan son sus vidas que en paz descanse y sentido pésame a los familiares

  22. Zara Lopez, realmente te admiro por tu valor y por el amor que les tuviste a tus hijos, porque no dudaste en ningún momento en lanzarte dentro de esa cloaca a rescatar a tu pequeño hijo Cesar, quien lamentablemente también falleció contigo. Quien se iba a imaginar que de vuelta a tu casa iba a ocurrir esta terrible tragedia, que hoy embarga a la ciudad de Coro y en especial a todos tus seres queridos que dejan en este mundo. Como imaginar que por la imprudencia de alguna persona, hoy tu ni tu hijo estas con nosotros. Esperamos que lo que te ocurrió a ti y a tu hijo no le vuelva a suceder a ninguna persona e instamos a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. QEPD Zara y Cesar

  23. Esta noticia la he seguido desde que supe de ella, deseando que madre e hijo hubiesen podido salir, le dije a mama, mira lo que paso en Falcon, pero como es eso, como si se hubiesen caido dos perros o mejor no, porque a los perros hasta por la tv y twitter los ponen en primera plana, es como si cayeran dos insectos a las cloacas, porque no entiendo tal nivel de insensibilidad, de indiferencia, de abandono, de falta de rapidez y de respuesta oportuna ante este hecho tan desolado, tan triste, tan generador de rabia carajoo! Y de dolor, porque una madre fue tras su hijo que cayo inocente en una trampa mortal de la que todos sabian que estaban ahí pero no, para que ‘botar’ plata en ponerle la tapa a eso, mejor ese presupuesto me lo sigo robando, y las ratas que se roban esas tapas tambien son responsables. Lloro de dolor y de rabia, pienso en la hija que quedo sola, en que la hipoccresia de los funcionarios no tiene limite y ahora seguro hasta homenaje le hacen cuando ellos murieron por su desidia, su corrupcion, por no irlos a rescatar inmediatamente, por la falta de equipos de rescate.

    Pido que esto no se quede asi, que minimo esto sirva para que esos corruptos y buenos para nada tomen escarmiento, y que reconozcan publicamente su responsabilidad ante estas muertes tan terribles, angustiosas en donde una vez mas una madre muestra todo el coraje y amor del mundo de irse de este mundo con su hijo ya que que no lo pudo salvar.

  24. Solamente quien es la culpable de esto? R= la señora, (mil cirugias plasticas) la gobernadora del edo. Falcon, por union radio la escuché disculpandose como siempre hacen estos seres corruptos y mal habidos, que si, que si no, que van a salir la opocision hablar mal de ella, y por que no manda a tapar esas alcantarillas? esta vieja deberia ir presa

  25. Esto sucede en todos los estados del pis, en punto fijo , estado falcón , las tapas de las bocas de visitas se la roban y los organos de estado no hacen nada, sabiendo ellos quienes son los que tienen el negocio, estoy cansado de denunciarlo por la radio, hidrofalcón no hace nada por sustituirlas, cerca de un liceo se encuentra una abierta han caidos varios vehiculos, hasta cuando.

  26. INCREIBLE TODOS LOS COMENTARIOS POLITICOS QUE HE LEIDO EN ESTA NOTICIA…estoy totalmente de acuerdo con de Portuguesa, alguno se ha preguntado si te hubiese pasado a ti…también he llorado por este caso porque toca la sensibilidad de uno de lo que significa un hijo…leer que mezclan griteríos políticos en una noticia como esta, me deja pensando de la calidad humana de cada uno de los venezolanos y en lo que nos hemos convertido, ya no importa lo que le ocurre a el vecino o lo que pase alrededor mientras no me afecte a mi…no me importa…ja! y el dia que te pase a ti??? saldrán algunos a decir A MI NO ME VA A PASAR…y zas! vendrá dios y su comitiva a pasar factura…todos gritamos que queremos un cambio en el país, que no soportamos la situación…y pregunto cual es tu grano de arena para cambiarlo??? a ya se…es que si el vecino no lo hace primero yo no lo hago…y así será una cadena y nadie pondrá el grano que nos toque para hacer los cambios necesitarios…no solo necesitamos cambios políticos también necesitamos cambios sociales, de pensamiento, de crianza, de sociedad…Con todo mi corazón deseo que Dios y los santos le den mucha fuerza a esta familia para seguir adelante…resignación??? nadie se resigna a la muerte de un ser querido y que la justicia de dios llegue en algún momento a todos los involucrados de no haber podido hacer ni siquiera el intento de salvar estas vidas!!!!

  27. Buen trabajo periodístico, pero el penúltimo párrafo debería ser eliminado, no viene al caso en lo absoluto.

  28. y si las cosas las hicieran como les corresponde a cada uno de los entes encargados le pregunto Sr. Orlando si hubiera pasado lo que paso…. entonces me pregunto? si los encargados son los vecinos o los familiares, no se pregunto yo

  29. coño que impotencia da, por la negligencia de quienes realizan esos trabajos, cdsm, un niñio y su madre muertos por la total inoperancia de las autoridades, como me gustaria que cayeran todos estos cdm inutiles del gobierto por esa alcantarilla y no lon consigan mas

  30. dios mi alma esta tan destrozada,al leer cada palabra de como ocurrio todo triste la mentable hecho. no me inmagino la angustia que vivio sarita al mirar que su hijito cayera en esa oscuridad y mal oliente hueco. les envio mis mas condolencias sus familiares que dios les de mucha fortaleza, y a la vez hacerle un llamado de conciencia a la gobernadora y alcaldes que esten mas pendientes de su comunidad de los problemas que no esperemos que ocurran estos tipos de hechos para actuar. esto es una trajedia que se pudo haber evitado.

  31. estúpidos ustedes que no comprender la corrección que le hizo el al editor, esto pasa a todos los venezolanos, que hundidos en la ignorancia critican las correcciones que les hacen y siguen ignorantes

  32. Que tristeza,yo soy madre y se que por un hijo se hace lo que sea.Y toda esta trajedia por negligencia gubernamental.

  33. Una tragedia, pero eso de politizar y culpar al gobierno por cualquier cosa que pasa ya es ridículo, todos los días no se cae alguien en una alcantarilla, y el gobierno las tapa, que vengan delincuentes y se roben las tapas es otra cosa, un problema cultural traído de la cuarta república corrupta,pero lamentable lo que paso.

  34. es lamentable la perdida de seres humanos por cualquier motivo; pero este caso en particular me parece que es una absoluta falta de autoridad , no puede existir una cloaca abierta por el peligro que representa eso, el gobierno local(alcaldia )tiene la responsabilidad penal y civil por el hecho ilicito(dolo eventual). lamentablemente nuestro pais funciona asi con falta de interes en las instituciones del estado, falta de mistica gubernamental, inoperancia. Yo pregunto si este alcalde del lugar fuera de oposicion ya estaria preso, pero como es rojo rojito la justicia no existe.

  35. Leyendo el artículo claramente concluyo también que tanta desgracia es debido a la ineptitud del gobierno… como es posible tanto retardo de los bomberos y cuando llegaron ni siquiera una cuerda y mascarilla si sabían cual era la situación…. no culpo a los bomberos sino al gobierno que no los dota de implementos.. ellos hacen lo que pueden…. de quien es la culpa señor orlando?

  36. Leer el artículo es lo que precisamente nos lleva a concluir que el estado es uno de los culpables… por que?…falta de mantenimiento….. ok.. caminando pudiera ser que por descuido o curiosidad el niño cayo… y la tardanza y falta de equipos del cuerpo de bomberos es culpa de quien… todos sabemos lo mal dotados que estan en todas partes del país el cuerpo de bomberos… ni una cuerda cargaban… eso es por que ?

  37. Muy fe acuerdo contigo marino.

    Yo escuche la declaraciones del papa de la fallecida. Y me dio arrechera el viejo dandole las gracias a la gobernadora y pidiendo no darle tinte politico a esta tragedia.QUIEN TIENE LA CULPA QUE LAS BOCAS DE VISITAS ESTEN DIN TAPAS??? El pueblo?? No amigo eso le compete al gobierno. Como quiere edte viejo que no se le de tinte politico si esto es una ineptitud del gobierno.

  38. Muy de acuerdo contigo marino.

    Yo escuche la declaraciones del papa de la fallecida. Y me dio arrechera el viejo dandole las gracias a la gobernadora y pidiendo no darle tinte politico a esta tragedia.QUIEN TIENE LA CULPA QUE LAS BOCAS DE VISITAS ESTEN DIN TAPAS??? El pueblo?? No amigo eso le compete al gobierno. Como quiere edte viejo que no se le de tinte politico si esto es una ineptitud del gobierno.

  39. De veras que eres un pobre cretino… Como vas a decir que el gobierno pone las alcantarillas y que unos personajes se la roban por costumbre heredada de la 4ta República? Definitivamente tu celebras la ineptitud de los gobernantes!!! La basura de 5ta República va para 20años y tu tienes las santas bolas de culpar a la 4ta??? Bolsa…

  40. Me parece amarillista y morboso el titular de esta noticia. Qué iba a gritar, “Chávez, Chávez”, o “Maduro, Maduro”?

  41. Que palabrería barata para tratar de justificar los hechos. MEDIOCRE. Claro que es una negligencia política. Un país con el barril de petroleo alto y con una gestión inexistente. Nivel Africa.Esto es simplemente INACEPTABLE!! Que desvergonzado!! Ojala no sea venezolano, me daria mucha pena compartir mi gentilicio con usted!!Qué horror cara dura, dezfachatado!

  42. PARA EL TAL ORLANDO. Es que de verdad, no puedo con su mediocridad. Increible de verdad, increible encontrarse con este tipo de razonamiento a estas alturas de la humanidad. Usted es como el tonto que solo mira el dedo del sabio que señala el horizonte. A ver si con ejemplos exitosos de seres homo sapiens en otras latitudes le hace reflexionar algo. Una Sra. venezolana va caminando en un pais del norte de este continente y por casualidad, pisa una plasta de caballo (de la policia que anda a caballo) los testigos en la calle la ayudan y le dicen a la policia que le de la planilla para levantar la queja. A la semana, la sra. recibe un voucher para comprar zapatos, a su regreso a Venezuela unos dias despues recibe una carta de disculpas de la alcaldia de esa ciudad y $300 por las molestias en la via publica debido a una supuesta negligencia y peligro sanitario. Para reflexionar. Si puede…o va a decir que la responsabilidad es del caballo? En fin. MEDIOCRE es el significado de Orlando.

  43. AHHH ULTIMA HORA SUSPENDIERON EL SUMINISTRO DE AGUA …. CUANDO ESO ERA LO PRINCIPAL QUE DEBIERON HACER…. Y NO ESPERAR TANTAS MARIQUERAS Y LANZARSE DE UNA LOS RESCATISTAS…. AHHH NO LLAMAN A UN BOMBERO Y LLEGA SIN SUS IMPLEMENTO Y DESPUÉS SE DESMAYA …. QUE INEPTITUD ES ESA NO PUEDO CREERLO… PRESA LA ALCALDESA POR NO PREOCUPARSE DEL MUNICIPIO NI ESOS ALCANTARILLADOS PELIGROSOS

  44. Tu comentario no tiene sentido alguno. Yo soy buena ciudadana y esto simplemente es una desgracia causada por la negligencia de las autoridades (LEASE, FUNCIONARIOS POLITICOS LADRONES HDP)Negligencia es esto. Negligencia y yo, como buena ciudadana NO tengo que hacer nada para cambiar la situación porque ya bastante hago con marchar, con denunciar, con ser intolerante de la mala gestión, con ir a votar, con cumplir con los deberes ciudadanos y de educación minimos que debe tener cada persona. Asi que su comentario de que estas haciendo tu para cambiar es bien barato y trillado. No trate de tapar el sol con un dedo. Esto es NEGLIGENCIA!!

  45. aH SI GRAN VAINA ESTUPIDO… el gobierno pone las tapas…es SU DEBER. OTROS DELINCUENTES SE LAS ROBAN—-> QUE CARAJOS ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PARA EVITAR EL ROBO? LA VIGILANCIA? LAS MULTAS? EL CASTIGO O JUICIO DE LOS DELINCUENTES???? MEDIOCREEEEE CHAVESTIA ZOOCIALISTA.ESTO ES PURA Y SIMPLE NEGLIGENCIA GUBERNAMENTAL Y PUNTO!!!!!

  46. tienes toda la razón así me sentí yo, por los hijos lo damos todo hasta nuestra vida. que tragedia tan horrible

  47. Es lamentable lo ocurrido, y lo peor es que los organismos no asuman sus responsabilidades. De haber ocurrido en otro estado habrían enjuiciado al gobernador, pero como es esta sra le alcahuetean todo. Falcon esta peor que nunca.

  48. Sí viene al caso.. Los cuerpos fueron hallados a 2km de la boca de visita, lo que indica que fueron arrastrados. Nuevamente resalta la ausencia de reacción y velocidad en la atención de la emergencia..EMERGENCIAAAAAA

  49. Soy periodista, también soy padre… no comparto el titular ¿qué necesidad tengo de enterarme del suceso desde la desgarradora llamada del niño? obviamente ¿a quién iba a llamar?… me parece totalmente amarillista.

  50. Lo real de este suceso es que murieron dos seres humanos que son venezolanos que viven en este pais, y que de algun modo son victimas de la desidia de unos gobernantes que solo se preocupan por vivir a sus anchas sin preocuparse de lo que pase con el pueblo, estas muertes pudieron haber sido evitadas transcurrió mucho tiempo desde que cayeron en la alcantarilla, por el amor de Dios, solo Dios conoce el sufrimiento de estos dos seres, victimas de un gobierno incapaz pero de nada vale los lamentos ahora, pero queda abierta una pagina para que los que escriban la historia, plasmen en ella lo que puede ocurrir por falta de amor, y responsabilidad y sea la justicia Divina quien se haga sentir en el momento justo. A sus familiares consuelo, a ellos el reino prometido. Descansen en paz.

  51. que tristeza,que dolor he sentido por tan lamentable perdidas.dos vidas que ya no estan…imagino su desesperación y el corazon se me pone chiquitico siento un nudo en mi garganta ganas de llorar asi se siente..pienso que esto se fuera evitado…me pregunto como estaran las conciencias de quienes cometieron el hurto de robar esa tapa de la alcantarilla, si es que le queda conciencia…son varios los organismos que tienen responsabilidad en este caso por no realizar con responsabilidad el trabajo que les delegan..a veces como vecinos nos hacemo la vista gorda de cualquier problematica que exista en nuestra comunidad y no puede ser asi tenemos que estar unidos y hacernos escuchar para que nos solvente cualquier problematica que pueda ocasionarnos alguna desgracia…Dios de la fuerza a los familiares de sara y su bebe…

  52. le echaste bolaaaas mano. a la mierda de bruto e ignorante. si debe ser q la 4ta fue la semana pasada. los ladrones corruptos llevan 16 anos en el pais. y tu los aplaudes como focas. solo espero q no seas tu el q pase por esta situacion. hablando de q los delincuentes se roban las tapas, no te da pena decir eso? si la robolucion es perfecta. ah pero si el casi fuese q la mataron para atracarla, dices q aqui no hay delincuencia. q era porq vendia drogas o estaba metida en algo. Se veran cosas q jamas has visto dice la biblia, en verdad las estoy viendo y quedo asombrada, los chavestias.

  53. Leo es y me da mucha tristeza soy madre y se me pones pequeñito mi corazon de imaginar lo q sintieron ambos en ese momento Dios mio todo esta en tus manos si hay responsables solo tu haras justicia

  54. Dios mio, se me parte el alma de leer todo lo acontecido, y lo unico q me dan es ganas d llorar si fuera sido mi hijo tambien me lanzo por esa alcantarilla, q dolor me da el saber en lo que se ha convertido venezuela y que se hayan perdido esas dos vidas, esos seres queridos y nadie hizo nada o mejor dicho las autoridades como si nada bien gracias y viendose las caras de como si nada todos, eso no es para esperar dos horas ni 6 horas, era para partir la calle si era necesario o hacer lo q fuera por salvar esas dos vidas pero sencillamente ya en las calles no estamos seguros la falta de recursos como los del bombero que tuvo q pedir una linterna por dios y la organizacion q debieron tener de verdad que desinteresados que decepcio y tristeza.

  55. hay que estar claro, la negligencia es del gobierno. no podemos tapar el sol con un dedo.yo tambien soy madre y por mis hijos ubiera echo lo mismo.pero los familiares tienen que proseder legalmente.los dos seres queridos no se recuperaran. pero alguien tiene que hacerse respomsable de este lamentable echo porque el gobierno tiene que esperar que pase una desgracia como esta. seguro que al siguiente dia si encomtraron como tapar la boca de visita. y las otras bocas de visitas que se encuentran el todas las calles de venezuela. cuando las taparan? sabra dios cuantas personas abran caido y que nadien se a dado cuenta? que negligencia la de las autoridades de ese pueblo.

  56. hay que estar claro, la negligencia es del gobierno. no podemos tapar el sol con un dedo.yo tambien soy madre y por mis hijos ubiera echo lo mismo.pero los familiares tienen que proseder legalmente.los dos seres queridos no se recuperaran. pero alguien tiene que hacerse respomsable de este lamentable echo porque el gobierno tiene que esperar que pase una desgracia como esta. seguro que al siguiente dia si encomtraron como tapar la boca de visita. y las otras bocas de visitas que se encuentran el todas las calles de venezuela. cuando las taparan? sabra dios cuantas personas abran caido y que nadien se a dado cuenta? que negligencia la de las autoridades de ese pueblo.

Leave a Reply