Maduro suspende viaje a Roma porque tiene gripe

El presidente Nicolás Maduro aplazó su viaje a Roma, donde sería recibido, este domingo 7 de junio, por el papa Francisco y también le entregarían una distinción de la FAO este sábado 6 de junio.

La suspensión del viaje se debe a una afección gripal y otitis, que el mismo presidente informó a través de una transmisión por  VTV. “Los médicos me han obligado a quedarme en descanso. Por recomendación médica he tenido que suspender el viaje a Roma, adonde tenía que haber salido a esta hora ( 1:30 pm)”.

Maduro agregó que habló con el nuncio Aldo Giordano para buscar una fecha y reagendar la audiencia papal.

“Me da mucha pena, pero bueno por razones de un gripón (gripe) que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me han prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, dijo el mandatario.

Anunció que el vicepresidente Jorge Arreaza lo representará ante la 39 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la cual entregará una ” distinción por los avances de Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria”.

El Presidente no aclaró si el reposo le impedirá ir a Bruselas, donde se realizará la reunión UE-Celac, del 10 al 11 de junio.

El gobernador Henrique Capriles Radonski y los exmandatarios Jorge Quiroga, de Bolivia, y Andrés Pastrana, de Colombia, y también el Club de Madrid enviaron misivas a Francisco para que mediara en la liberación de los presos politicos.

Este sábado 6 de junio inició en la mañana una vigilia que terminaría este domingo, cuando concluyera la audiencia papal.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply