Maduro reitera culpabilidad de Álvaro Uribe en asesinato de Serra

Nuevamente el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es protagonista de En Contacto con Maduro, programa del Jefe de Estado venezolano en el que ha reiterado en más de cinco oportunidades que Uribe Vélez es el autor intelectual del asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.

“Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”, dijo el presidente Nicolás Maduro en su alocución de este martes 30 de junio.

El pasado 2 de junio, Maduro mostró una fotografía de un señor llamado Julio Vélez, “Julito”, como lo llamó el Presidente, fue ex oncejal de Cúcuta y era el presunto autor material del crimen del parlamentario psuvista.

Al día siguiente, anunció la captura de este personaje, nuevo en la opinión pública venezolana. El Ministerio Público le imputó cuatro delitos, ninguno relacionados con el crimen de Serra: uso de documento público falso, forjamiento de uso de documento público falso, detentación y ocultamiento de arma de guerra y ocultamiento de municiones, fueron los cargos.

Hasta el momento, la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ha admitido que no tiene las pruebas suficientes para señalar a Vélez. Una fuente cercana a la Fiscalía, confesó a Efecto Cocuyo que esperan hacer una nueva imputación este mes de julio.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!