Maduro pide habilitante antiimperialista y cataloga de exabrupto medidas

El presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció el lunes en la noche en una trasmisión general sobre las medidas del gobierno de Barack Obama y las calificó de exabrupto, a la vez que la consideró la agresión más grande que ha sufrido Venezuela por parte de los Estados Unidos. En consecuencia, Maduro solicitará este martes una ley que le dé poderes habilitantes para enfrentar “la amenanza imperialista”.

“He elaborado una ley especial que me de poderes especiales...Mañana (martes), el vicepresidente, Jorge Arreaza, irá a la Asamblea Nacional a pedir una Ley Habilitante, para defender la paz y contra el imperialismo”.

Estas fueron palabras del presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, durante una alocución para responder a las sanciones a funcionarios venezolanos emitidas por su par de Estados Unidos, Barack Obama, por presuntas violaciones de derechos humanos.

El Jefe de Estado quien confesó tener un “dolor en el alma” porque el gobierno norteamericano sancionó a siete funcionarios del Gobierno nacional de forma “injusta e injerencista”, manifestó que esta nueva habilitación le permitirá luchar en contra de la injerencia extranjera.

El proyecto de Ley fue elaborado junto al procurador general de la República, Francisco Dominguez, según informó Maduro.

Una fuente gubernamental informó a Efecto Cocuyo que esta Habilitante podría ser solicitada por 18 meses, para afrontar cualquier pérdida de curules del Psuv en las venideras elecciones parlamentarias.

Además, el informante agregó que en diciembre, Maduro propuso la Habilitante en una reunión con varios ministros y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero que nada se concretó en ese momento

Meneada de mata.

Tras hora y media de alocución, el Mandatario designó al M/G Gustavo Enrique González López, como el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, en sustitución de la Almiranta en Jefa, Carmen Teresa Meléndez.

“He decidido nombrar al mayor general González López ministro de Interior, Justicia y Paz, para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”, dijo Maduro, al tiempo que le ordenó incorporarse a la “situación de actividad”, como un premio a su constancia “y además un reconocimiento por esta agresión”.

Por su parte, Meléndez se regresa al Ministerio del Despacho de la Presidencia, pues la Almiranta estuvo en ese mismo cargo cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estaba en el poder. De hecho, Meléndez ostentaba este cargo cuando el difunto viajó por última vez a Cuba.

Postura sin medidas.
En torno a las medidas del país norteño en contra de los funcionarios venezolanos, el Primer Mandatario consideró que son la continuación de presuntos planes golpistas. “Como fracasaron en su atentado contra Venezuela, ahora intentan arremeter contra el pueblo”.

Para el Presidente, estas sanciones no se limitan a las siete personas nombradas por la Casa Blanca, sino que representan una arremetida contra “el pueblo soberano de Venezuela”.

Felicitó a los siete sancionados y les aseguró que estos señalamientos “son una condecoración que en un futuro los harán héroes de la patria”.

Aseguró que denunciarán en el ámbito internacional la Orden Ejecutiva suscrita por Obama

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply