El alto Gobierno aún no se pronuncia sobre el traslado de Ceballos

El Presidente, Nicolás Maduro no mencionó ni en una ocasión el traslado repentino del ex alcade de Táchira, Daniel Ceballos, hacia el estado Guárico durante la madrugada del sábado. A pesar de ser su costumbre abordar los temas que están en la palestra pública e incluso informar sobre procedimientos que solo corresponden al sistema judicial, en esta ocasión lo pasó por alto durante la cadena que ofreció desde Caracas.

El mandatario habló de otros temas. Planteó la posibilidad de reestructurar el Ipasme y anunció que llevaría adelante el próximo 15 de junio, un congreso sobre educación con la participación de docentes de todas partes del país. Dijo que su intención era presentar un sistema unitario que recogiera los valores de solidaridad y democráticos, pero no ofreció mayores detalles sobre la iniciativa. “Vamos al logro de una idea maravillosa, unir en un todo, todas las partes de la educación venezolana” anunció.

Entre sus aspiraciones para las escuelas venezolanas señaló que cada sede debía tener una conexión con el satélite Simón Bolívar y un estudio de televisión.

En varias ocasiones se refirió a su estado de ánimo personal.  Sobre su gestión aseguró: “No soy mago, pero he hecho de tripas corazón para seguir haciendo milagros”.  También acusó señal de cansancio: “A mi no me ha tocado fácil. Tengo 25 meses (en el Gobierno) y parecen 25 años”, para sustentar esta aseveración mencionó una serie de dificultades que él asegura haber superado, entre las que incluyó la guerra económica, el “intento de invasión de Estados Unidos” y el “saboteo” de factores de oposición.

Maduro afirmó que era un hombre libre de ego, a diferencia de algunos personajes que conoce, que según admitió tienen ansias de poder desmedidas.

Recordó que se cumplían 16 años del primer programa Aló Presidente, conducido por el extinto Hugo Chávez. Transmitieron un resumen de varios capítulos en los que aparecieron rostros como el de Fidel y Raúl Castro, Daniel ortega, Ignacio Ramonet e Ignacio Monedero entre otros. Al final, lanzó un grito de guerra que en tono y afinación se asemejó a los que solía proferir  Chávez: !Alerta de los traidoressssss!.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply