Maduro dice que tiene listas las cárceles para autores de la “guerra económica”

maduro4

María Laura Chang / @MarilaChang

Por segunda vez, esta semana, el presidente Nicolás Maduro habló de llevar a la cárcel a los responsables de lo que denomina “guerra económica”. A diferencia del martes 21 de abril, cuando dijo que si era necesario de abrir cárceles para meterlos preso, lo haría; este sábado 25 anunció que ya habló con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, los sitios de reclusión para los implicados. Aseguró que tiene  los nombres y apellidos de “los bandidos de la burguesía parasitaria” que están detrás de esta “conspiración”.

Voy a hacer justicia. Mientras nosotros trabajamos está la burguesía conspirando, pero se les acabó el tiempo. Ya hablé con Iris, tenemos los lugares a los que van a ir. Ya los tenemos listos, con nombre y apellido, a los bandidos de la burguesía parasitaria”, afirmó durante un recorrido por la parroquia 23 de Enero de Caracas, este sábado 25 de abril.

En la última parada del recorrido, durante el lanzamiento del Registro Nacional de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Maduro llamó al Gobierno español a rectificar. “Nosotros no vamos a aceptar que se metan con nuestra patria”, dijo.

“Nosotros queremos tener buenas relaciones y así lo ratifico. Si hay respeto, nosotros somos los mejores de los amigos, para cooperar (…) si nos irrespetan somos los guerreros de Bolívar”, expresó.

Por último, hizo un llamado al jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, a respetar. “Rajoy, respeta para que te respeten” y recordó que pronto se verán en la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea.