Maduro dice que en “dos días de combate” han dado de baja a dos criminales

Nicolás Maduro vincula a la oposición con bandas

El primer funcionario del Gobierno que acusó a dirigentes y diputados de la oposición con bandas delictivas fue el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, hace apenas un día. Este sábado 7 de mayo, el presidente Nicolás Maduro ratificó los supuestos nexos que habría entre la banda de “El Topo” y “un diputado de la MUD” -en referencia a Américo de Grazia- durante una reunión con el Gabinete Ejecutivo.

“La gente capturada está cantando, caballero, y aparece más de un político de derecha. Hay un diputado que en tiempo real estaba escribiendo en Twitter a la misma hora en la que se estaba produciendo la masacre. El Ministerio Público tiene que investigar esto a fondo. Nunca se había dado una masacre así en Tumeremo, nos enfrentamos a unos diablos y no solo le vamos a echar agua bendita a los diablos, para que lo sepan”, sentenció.

El mandatario también le envió un mensaje a los grupos armados a los que vinculó con paramilitares de Cúcuta. “Ríndanse, les vamos a llegar a todos. Hay una nueva fase de la OLP que ya arrancó. En dos días de combate se ha dado de baja a dos criminales que tenían secuestradas a las comunidades”, señaló.

La reunión con el gabinete en el que se encontraban los ministros Wilmer Castro Soteldo (Agricultura y Tierras), Luis José Marcano (Comunicación e Información), Miguel Pérez Abad (Industrias y Comercio), entre otros, junto a la primera dama Cilia Flores, fue convocada originalmente para revisar el funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

Según la ministra de Agricultura, Lorena Freitez, en solo 68 días han sido cosechadas 381 toneladas de vegetales y 90 toneladas de carne de bobino, huevo y leche.

La ministra invitó a los venezolanos a sumarse a la construcción de conucos en terrenos baldíos. El jefe de Estado adelantó que la próxima semana firmaría una extensión del decreto de emergencia económica en el que incluirá un apartado para que los terrenos urbanos “sean susceptibles de ser utilizados para la actividad productiva”.

Maduro celebró la producción agrícola urbana mostrando distintos vegetales y frutas en cámara que aseguró fueron cosechados en Margarita. “¿Esto que es, Capriles, ah? Una berenjena, le voy a decir a Jorge Rodríguez que te la mande también”, manifestó.

Aprovechó para denunciar las aspiraciones presidenciales del diputado Henry Ramos Allup. “No vas a poder, Ramos Allup, con tu maldad, diablo. La patria se va a sobreponer y nosotros le vamos a hacer frente con amor”, dijo en su acostumbrada alocución diaria.