Maduro: De haber violencia en la marcha irán presos funcionarios de Chacao y Miranda

El presidente  Nicolás Maduro advirtió que de registrarse un hecho violento durante la concentración convocada para este sábado 30 de mayo por  Leopoldo López irán presos los jefes de policía del municipio y el estado donde se realice.

“Yo lo he dicho como jefe de Estado, tendrán que ir presos los jefes de policía de Miranda y Chacao si hay un solo hecho de violencia mañana”, dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV, refiriéndose al estado y al municipio gobernados por  Henrique Capriles y Ramón Muchacho, respectivamente.

Según Maduro, el ministro de Interior, Gustavo González López, dio instrucciones a los jefes de Policía de Miranda y Chacao, y el Ministerio Público actuará de ser necesario.

“Ha sido designado un fiscal especial y si mañana hay un solo hecho de violencia la fiscalía actuará”, informó.

Maduro defendió que su Gobierno representa la paz y la estabilidad de país suramericano y que “los que quieran violencia estarán allá lejos, lejos”.

La oposición tendrá una concentración este sábado 30  en Caracas y marchas en otras ciudades del país. La convocatoria la hizo el sábado pasado  López, a través de un video grabado en la prisión  de Ramo Verde. Desde allí llamó a los venezolanos a participar en una movilización para reclamar una serie de peticiones.

Entre las solicitudes piden la liberación de los que la oposición considera “presos políticos” y la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias.

EFE

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!