Maduro asegura que Ledezma “responderá por delitos contra la paz”

 

Efecto Cocuyo [email protected]

“El señor Ledezma fue capturado por orden de la Fiscalía, será procesado por la justicia y responderá por delitos contra la paz y la Constitución”, aseguró el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional la noche de este jueves 19 de febrero desde el palacio de Miraflores.

Según el mandatario nacional, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue detenido por el Sebin por estar presuntamente implicado en los planes golpistas contra su gobierno. “Justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, dijo.

Además de afirmar que  ” a cada fascista le llega su sábado”, responsabilizó a Ledezma de la muerte de dirigentes de la izquieda.
El 12 de febrero pasado el presidente Maduro denunció un nuevo plan golpista. La noche de este jueves 19 señaló que la señal para activar el presunto golpe fue el comunicado “Acuerdo nacional para la transición” que se publicó el día anterior en el diario El Nacional. Según dijo, en este comunicado estaban las líneas de la desarticulada acción y fue firmado por  Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado. “Es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia severa para defender al Estado, la patria y la paz”.
Alertó que si desde EEUU se ordena su derrocamiento el pueblo chavista irá con todo y el Caribe se levantaría.