Maduro advierte a diputados: Aténganse a las consecuencias #AbandonoDeCargo

c10t-zewqaeihxd

Como un “intento de golpe de Estado” calificó el presidente Nicolás Maduro la declaratoria de abandono de cargo acordada por la Asamblea Nacional (AN),  lo cual, según la dirigencia opositora, abre el camino para la realización de elecciones.

“La pandilla de la AN tiene el mismo guión golpista para una intervención y para allanar la República. Aténganse a las consecuencias del llamado a golpe de Estado“, dijo Maduro sin detallar cuáles serían esas  “consecuencias” y subrayó que  las violaciones que se cometan a la Constitución “no deben quedar impunes”.

Maduro ratificó este martes, 10 de enero, un día después de la sesión ordinaria del Parlamento,  que se mantiene como Presidente de Venezuela, y aseguró que el Poder Legislativo no representa a los venezolanos. “¿Cómo que abandono de cargo? Todos los días atendemos a miles de familias”.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el Presidente juramentó al Comando Nacional Antigolpe, creado el pasado 8 de enero, y que está integrado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien lo preside; la vicepresidenta para la Soberanía Política, Cármen Meléndez; los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; y de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el diputado Diosdado Cabello; el director del Sebin, Gustavo González López; Iván Hernández Dallas, jefe de la Casa Militar, y Franklin García Duque, comandante nacional de la PNB.

Al finalizar su alocución, el Mandatario nacional abordó el avión presidencial para trasladarse a Nicaragua, donde asistirá al acto de toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega. Además, participará en el Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la nación centroamericana.

Foto: Prensa Presidencial

Artículos relacionados