Maduro acusa a exconcejal de Cúcuta de financiar el crimen de Robert Serra

Julio Vélez es la nueva ficha del discurso del presidente Nicolás Maduro, quien lo señaló como el supuesto responsable de pagarle a Leiver Padilla, alias “El Colombia” para asesinar al diputado de la bancada del Psuv, Robert Serra.

“Los asesinos de Robert están relacionados con la ultraderecha de Bogotá, Madrid y Miami… Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado con Álvaro Uribe Vélez fue quien entregó el dinero y dirigió el asesinato de Serra”, dijo durante su programa semanal, En Contacto con Maduro.

Mientras hablaba, Maduro mostró la foto del presunto implicado en cámara y aseguró que es la “mano derecha” del Uribe Vélez.

El segundo nombre escuchado durante la alocución presidencial apuntó a Julio César Granados, también neogranadino y quien, según Maduro, es el abogado del expresidente de Colombia. Esta persona también estaría implicada en el asesinato del Parlamentario por el Distrito Capital.

Justo mientras el Primer Mandatario hablaba de este tema, el Ministerio Público envió una nota de prensa, en la que notificaba la aprehensión de Padilla, autor material del crimen de Serra, a quien le fue imputado los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio de Serra. De igual forma le imputaron homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo respecto a la asistente del diputado María Herrera.

El Tribunal 9 de control determinó que “El Colombia” sería recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Para la cúpula del Gobierno el crimen de Serra, sus implicados y la fluctuación del dólar paralelo están relacionados. Durante el programa, el Presidente le cedió la palabra al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien secundó al Mandatario y aseguró que “son las mismas mafias que tienen una campaña en contra de Venezuela”.

Deporte y Constituyente

Maduro criticó la actuación de los fiscales y los jueces en torno al escándalo de narcotráfico en la FIFA, que involucra al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

“Todo es oscuro, la actuación del fiscal, del juez, todos es raro”, dijo.

Aunque está de acuerdo con las investigaciones que se puedan hacer, aseguró que esto es un maniobra “de los poderes”, para empañar los mundiales que se harán en Rusia y Catar.

“Que se haga una investigación de la Federación Venezolana de Fútbol y se haga una Constituyente…. A los futbolistas los tratan como esclavos. Hay que democratizar este deporte”, aseguró.

Maduro también criticó que los presidentes de las Federaciones de Fútbol sean empresarios. “La Federación Internacional de Fútbol debería ser Diego Armando Maradona o alguien como él”, soltó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply