Maduro acusa a Capriles de “articular bandas paramilitares” en Miranda

maduro18

Henrique Capriles Radonski fue el blanco de las acusaciones del presindente Nicolás Maduro, en su intervención televisada del día. Según el mandatario nacional, el gobernador de Miranda es el “articulador de las bandas paramilitares” que el Gobierno asegura ha desmontado en las últimas fechas en esa zona.

“Es el articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda, así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo. Espero y aspiro a que todas las pistas que están en desarrollo den los resultados que están en marcha“, anunció Maduro en un contacto televisivo desde el palacio presidencial este jueves 23 de julio.

Aseguró que Capriles “nunca” ha inaugurado una obra en el territorio que gobierna, pero que iba “de gira secreta” a todos los municipios que conforman Miranda “a articular con los malandros (delincuentes) y las bandas” y lo acusó de debilitar la Policía de ese estado, “casi hasta llevarla a su desaparición”.

“No solo por incapaz (…) por conspirador permanente de los que tiran la piedra y esconden la mano. De los que están acostumbrados a estar dentro del clóset (armario) y no dar la cara verdadera que tienen, así lo digo”, sostuvo sobre el líder opositor.

“Por eso nos hemos metido (en Miranda) y he exigido que nos metamos en Miranda a defender, a liberar al pueblo”, indicó Maduro sobre el plan de seguridad llamado Operación Liberación y Protección del Pueblo, puesto en marcha hace un par de semanas por el Gobierno en varios puntos del país, comenzando por Caracas y varias localidades mirandinas.

Reiteró que Venezuela es “víctima del paramilitarismo” y de “grupos de la ultraderecha colombiana” que introducen en el país “droga y violencia para tratar de destruir la revolución bolivariana”.

El pasado 13 de julio Maduro también acusó a Capriles de estar a favor de Guyana en el conflicto territorial por la zona de Esequibo que mantienen los dos países y de ser un “agente” de la trasnacional petrolera Exxon Mobil.

EFE