Maduro acudirá a la AN a denunciar “conspiraciones” por parte de Guyana y Exxon Mobil

maduro

El próximo lunes 6 de julio es la fecha pautada para una nueva denuncia de provocaciones y conspiraciones en contra del presidente Nicolás Maduro. En el acto de ascenso de 213 oficiales pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el mandatario anunció que finalmente acudirá a la Asamblea Nacional para presentar acusaciones sobre el conflicto con Guyana.

“El próximo lunes es la cita para exponer en detalle las agresiones, conspiraciones, intrigas de las que está siendo víctima Venezuela en este momento. Hay provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana que no permitiremos. Ese es el nuevo plan de conspiraciones que han activado”, dijo Maduro desde el Mausoleo del Libertador.

En este lugar, donde también fueron llevados los restos simbólicos de Pedro “El Negro Primero” Camejo, se realizó por primera vez un acto de ascenso militar en los rangos: General de división, vicealmirante, general de brigada y contralmirante. Además, 78 oficiales recibieron la réplica de la espada de Bolívar y 68 recibieron presillas y caponas por ocupar el primer lugar en el orden correspondiente. De todos los funcionarios ascendidos, tres tenían el apellido Cabello.

“Hay quienes dudan y hacen campañas tratando de meter intriga de si es justo que el pueblo y la Fuerza Armada se fundan en una sola fuerza. Afortunadamente los valores que están en ustedes han ratificado que la unión cívico militar hoy vive más que nunca en el corazón de la patria”, expresó el mandatario dirigiéndose a los oficiales.

A comienzos del acto Maduro felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena  por “la decisión histórica de incluir la paridad de género en la Asamblea Nacional”, y ratificó a Vladimir Padrino como ministro de la Defensa por “su incansable y excelente labor”.




    • el sabe que no puede hacer nada porq ya la exxon mobil tomó medidas legales porq si se fijan bien en el 2005 a 2007 el muerto chavez frias expropió unos activos de exxon mobil, pero el gobierno nunca pagó la indemnización a exxon mobil y ahora los demandaron en la corte de estados unidos y que creen que hizo masburro? pues nada no fue a presentarse a estados unidos… porq no mando el ejercito a defender el ezequibo? porq el sabe que si se mete con exxon mobil le va mal porq les debe mas de 7 mil millones de dolares en activos expropiados y no los pagaron