Luisa Ortega Díaz cree que al regular las redes sociales se acaban los rumores

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

Yo creo que este tema de las redes sociales hay que regularlas, oye y que mañana no me vayan a sacar diciendo que estoy cercenando el derecho de expresión, pero es que la conducta del hombre en la sociedad tiene que ser regulada”.

Estas fueron las palabras de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público” de este jueves 26 de marzo de 2015.

Las declaraciones las dio en relación con el caso de Carmen Janeth Briones, detenida por supuestamente haber fingido el secuestro de su hijo en Chacao el pasado miércoles 25 de marzo. “¿Cómo una madre va a exponer a su propio hijo a esta situación y aceptar un pago para crear esos rumores?”, dijo la Fiscal al explicar que la mujer de origen ecuatoriano llamó para decir que tres personas a bordo de una camioneta blazer sin placas la atacaron con un punzón para quitarle a su hijo, denuncia que horas después fue desmontada por funcionarios que acudieron al sitio a investigar. La detenida, según la Fiscalía,  reconoció haber recibido dinero para montar esa historia.

A mí me ha costado mucho el tema de no iniciar investigaciones por lo que digan los medios de comunicación y las redes sociales, porque me llegan los fiscales diciendo: Ay, doctora, está pasando esto y les digo ¿cómo tú sabes eso?, no porque lo están diciendo. Bueno, entonces mañana te voy a abrir una investigación por eso, porque lo estás difundiendo sin estar seguro. Entonces, así se inicia una ola de rumores, por una construcción de factores negativos para destruir”, dijo Ortega Díaz.

Explicó que “una de las responsabilidades del ciudadano” es acudir a una instancia a denunciar formalmente un hecho, y que no solo se quede en escribirlo a través de redes sociales.

Briones permanece detenida y ahora viene la audiencia de presentación ante los tribunales de control en la que será imputada por los delitos que se le señalen. La Fiscalía también se encuentra en investigaciones sobre otras tres personas involucradas, de acuerdo  con las declaraciones de la mujer.

“Anoche (miércoles 25 de marzo) el Presidente dijo que un millón de bolívares había sido la suma que le ofrecieron a la mujer y le dieron por adelantado 17 mil bolívares. Dio el nombre de la persona que se lo pagó, cómo se lo pagó, los teléfonos, todo, y estamos investigando a tres personas: la que le paga y dos personas más que están detrás. Ella dio nombre y apellido. Si esto es cierto, las personas que ella mencionó deben estar preocupadas y si salen del país, no vayan a estar diciendo que son exiliados políticos después”, señaló Ortega Díaz.

En el programa, la Fiscal también mencionó que desde que comenzó su gestión en el año 2008 “hemos hecho una gran labor a favor de los derechos humanos”.

Aquí puede escuchar el programa completo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Esto parece una olla montada por el régimen. Sorprende el comentario de la Inquilina de La Candelaria de investigar de inmediato algo que suena a “rumor” y sin embargo arrastrar los pies a la hora de lidiar con todos los problemas que padecemos. Se están preparando para las elecciones, donde el “rumor” es que habrá fraude.

Leave a Reply