Luego de 9 años, capturan a asesino de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas - Efecto Cocuyo

Luego de 9 años, capturan a asesino de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas

Un conspicuo homicida, secuestrador y asaltante señalado de múltiples crímenes, entre ellos el atroz asesinato de los hermanos Faddoul , fue capturado por carambola durante una redada efectuada en la población de Guanayen, al sur del estado Aragua.

La detención de Lennon Orlando Gandica Reina, de 45 años de edad, alias “El Gordo Lennon”, se produjo el pasado sábado 18 de julio, pero cuatro días después las autoridades admitieron la aprehensión del antisocial que, además, era requerido por diversos delitos. Los agentes de Poli-Aragua detuvieron al imputado junto con dos mujeres, quienes fueron identificadas como Leidi Ysabel De Nóbrega Ortega, (36)  y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz (21).

Funcionarios policiales revelaron que “El Gordo Lennon” y sus concubinas fueron apresados en una vivienda de la calle 8 de Guanayen, localidad situada entre las poblaciones de Camatagua y Barbacoas. Al delincuente le incautaron un arma de fuego y una máquina de contar billetes. Una fuente no oficial señaló que el homicida formaba parte de la tenebrosa banda de “El Picure”, un delincuente que mantiene azotados a los habitantes del sur de Aragua y parte del estado Guárico. Sin embargo, hace algunos meses optó por desvincularse para reclutar hampones y crear su propia organización.

“El Gordo Lennon” es señalado de haber participado en el secuestro y posterior asesinato del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni, hecho ocurrido en el año 2006. Sindoni fue propietario de un conglomerado manufacturero, entre ellos la compañía Pastas Sindoni y del diario El Aragueño. Además era requerido por los secuestros de José Gregorio Rossi García y Humberto Chaveta, plagios perpetrados en 2005 y 2006 respectivamente.

No obstante, el secuestro y asesinato de los hermanos  Jhon Bryan Faddoul (17), Kevin José Faddoul (13), Jeason Faddoul, (12) y del chofer Miguel Rivas (30), además de conmocionar a Venezuela  en febrero de 2006, consumó un infernal ciclo que evidenció la participación de policías activos en el plagio de ciudadanos.

Los hermanos Faddoul fueron detenidos en una alcabala policial en la salida de la urbanización Vista Alegre, al oeste de Caracas, cuando se dirigían al colegio. Sus cadáveres fueron hallados 41 días después del plagio en una zona boscosa del estado Miranda. En vano resultaron las protestas, cierres de calles y oraciones. La madre hizo pública una carta en la que solicitaba a los captores misericordia.

Los padres de los hermanos pagaron el dinero que los delincuentes les exigían para liberarlos, pero fueron masacrados por diferencias entre los “cuidadores” y los delincuentes encargados de negociar el cobro. Las víctimas recibieron disparos en la cabeza y un tiro de gracia en la nuca. Los esposos Gladys Diab de Faddoul y John Faddoul vendieron su casa, sus locales de zapatería y se marcharon del país.

Meses después el Ministerio Público imputado a ocho delincuentes. Las autoridades anunciaron que la detención de “El Gordo Lennon” obedeció al dispositivo denominado Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!