Lucena: Sanciones de EEUU pretenden lesionar evento parlamentario

Efecto Cocuyo / @EfectoCocuyo

 

Para la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  el decreto que firmó el presidente Barack Obama es una agresión que “pretende lesionar el evento  parlamentario previsto para este año”.

Lucena ofreció una rueda de prensa este martes 10 de marzo para rechazar la medida de Washington, la cual sanciona a siete funcionarios del gobierno, seis de ellos militares, y declara a Venezuela “una amenaza extraordinaria contra la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Esto es una fórmula de intervención e intimidación que, además de las insólitas sanciones que impone, preanuncia el uso eventual de la fuerza, incluso militar, para imponer un orden de cosas en nuestra patria”, señaló.

La máxima autoridad del organismo electoral indicó que la actuación de Estados Unidos ante países como Nicaragua, Haití, Panamá, Granada, Vietnam, Irak, Libia, Ucrania o Siria “han precedido cruentas agresiones militares”.

Este Poder Electoral nunca ha negado la existencia de diferencias políticas, pero siempre ha sido consecuente en administrar la tensión política pensando únicamente en la paz y en el ejercicio pleno de la soberanía del pueblo venezolano, quien al final de cuentas es el único que puede decidir cuál es el gobierno que desea tener, como bien lo hizo en el año 1999, cuál es la República en la que desea vivir”, precisó.

Lucena hizo un llamado a los venezolanos “a asumir una defensa activa” del país.

Para este año están previstas las elecciones parlamentarias, cuya fecha aún se desconoce oficialmente, aunque el secretario de la Unasur, Ernesto Samper, informó el viernes 6 de marzo que serían en septiembre próximo.  Tres días después rectificó y ofreció disculpas por haber dado esa fecha, que sería acordada y difundida por las autoridades electorales nacionales.

Para el 17 de mayo están fijadas las primarias de la oposición y las del Psuv, 21 de junio.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply