López respeta decisión de Ceballos, pero no levantará la huelga de hambre, afirma Gutiérrez

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, sostuvo una reunión con su defendido en la cárcel de Ramo Verde. El dirigente de Voluntad Popular le ratificó que continuará con la huelga de hambre, pese a que el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos, decidiera levantarla.

“Él está muy consciente en su planteamiento, autónomo y firme en su protesta: no va a levantar la huelga de hambre”, dijo Gutiérrez, tras el encuentro que se extendió durante una hora la tarde de este lunes 15 de junio.

Sobre la decisión de Ceballos, Gutiérrez señaló lo conversado con su defendido: “Leopoldo está muy de acuerdo porque las razones de Ceballos son válidas, pero aún así piensa continuar, porque ambos consideramos que es importante que se produzca el cumplimiento del petitorio y, hasta que eso no pase, no levantará la huelga“.

El pasado jueves, el exalcalde de San Cristóbal -recién trasladado del Centro de Procesados 26 de Julio (Guárico) al Sebin de El Helicoide (Caracas)- terminó la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días, tras una visita de Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela. Su esposa Patricia aseguró que la decisión la tomó cuando anunciaron “la liberación de cinco presos políticos”, en referencia a la solicitud de medidas humanitarias que hizo el defensor del pueblo, Tarek William Saab, y que aún están sin respuesta.

López lleva 22 días en huelga de hambre, mientras continúa esperando que en Ramo Verde autoricen la visita de un sacerdote, pedida hace dos semanas, y una evaluación que le haría su médico de confianza, no otro. “Por ahora sólo le toman la tensión a diario”, señaló su abogado.

Airam Fernández / @airamfernandez

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply