Miles protestan en Venezuela a favor de los presos políticos #30M ( FOTOS)

La oposición venezolana se movilizó hoy #30M en distintas ciudades  del país. Dos de los puntos más importantes fueron Caracas y San Juan de los Morros (en el estado Guárico, donde está detenido Daniel Ceballos) . Miles  de personas acudieron al llamado de última hora del opositor encarcelado  Leopoldo López quien desde hace siete dias se declaró en huelga de hambre junto a Ceballos.

Hasta el mediodia todas las manifestaciones han sido pacíficas. En Caracas líderes de Voluntad Popular, el partido de López, y de otras organizaciones opositoras ofrecieron discursos con las exigencias básicas de la protesta: Que el CNE fije la fecha de las elecciones, cese a la represión y liberación de los presos políticos.

En el acto de Caracas también habló la esposa de López , Lilian Tintori, quien prometió unidad- debido a que la MUD se resistió a apoyar la convocatoria- y pidió un día de ayuno nacional en solidaridad con los activistas que han decidido no comer hasta lograr visibilizar la exigencia de sus derechos.

La dirigente opositora de Vente Venezuela y exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, dijo durante su intervención que el régimen de Nicolás Maduro “ya está en su fase terminal” y aseguró que la transición política en Venezuela “ya comenzó”.

Machado, celebró que la opinión pública internacional y diferentes parlamentos de todo el mundo se han pronunciado a favor de la libertad, asegurando que “al fin el mundo abrió los ojos” en cuanto a la situación en el país

Una emocionada Patricia Ceballos clamó por la libertad de los presos políticos y ofreció su vida por la libertad de su esposo.

En Caracas, por otra parte, dirigentes y  seguidores se sumaron a la campaña “Que caiga el cabello” , un juego de palabras en alusión al segundo hombre fuerte del gobierno Diosdado Cabello, y se raparon la cabeza o cortaron mechones de melenas. Entre ellos lo hizo Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular y varias mujeres quienes decidieron sumarse a la singular protesta que inició días atrás Patricia Ceballos quien cortó su cabellera aunque no al rape.

cARACAS 3

 

CARACAS F

 

CGRWaaNXIAALq6T

Maracaibo

Maraca

CC

Maracaibo2

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!