Lilian Tintori: No se nada de Leopoldo López desde que inició huelga hambre

 

Lilian Tintori aseguró desconocer el estado de salud de su esposo Leopoldo López desde el pasado viernes 22 de mayo, cuando éste inició una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.
“No se nada de mi esposo desde el viernes a las 5:00 de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mi”, afirmó, este lunes 25 de mayo, Tintori a la cadena radial colombiana Caracol.
Precisó que conoció la decisión de iniciar la huelga de hambre ese día, cuando visitó a López en prisión y pudo hablar también con el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta y fue trasladado a otra cárcel en un procedimiento cuestionado por los abogados defensores.

“Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura”, aseguró.

Tintori denunció que, aunque desconoce la situación de su esposo desde el viernes, presupone que se encuentra en precarias condiciones y bajo “tortura psicológica”.

“Leopoldo hoy está aislado en una celda de castigo en un edifico de cuatro pisos, solo”, aseguró.

Indicó además que en los últimos dos días no han recibido una llamada de su parte y los abogados de López no han podido ingresar a la prisión para verle.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país en el primer semestre de aquel año.

Por su parte, Ceballos, miembro de la misma formación, fue detenido también en marzo de aquel año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tras cumplir esa condena el TSJ informó que Ceballos continuaría preso “por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)”, relacionado con aquellas protestas antigubernamentales.

Aunque permanecía recluido también en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, este sábado su familia y defensa informaron que había sido traslado a un penal civil en la localidad de San Juan de los Morros, 150 kilómetros al suroeste de la capital.

EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply