Leopoldo López: Yo estoy encarcelado, pero los venezolanos estamos presos en nuestro país

Jorge Agobian / @jorgeagobian. Foto: @VoluntadPopular

La noche de este miércoles 18 de febrero el dirigente opositor Leopoldo López ofreció la primera entrevista a un medio de comunicación al cumplirse un año de su encarcelamiento en la cárcel de Ramo Verde. El periodista de la cadena de noticias CNN en Español, Fernando Del Rincón, transmitió durante su programa una conversación telefónica que sostuvo con López el 8 de febrero.

El líder opositor, quien detalló que la conversación la realizó a través de un teléfono público dentro de la penitenciaria, dijo que antes de hacer el llamado a “La Salida”, días previos al 12F de 2014, sabía que traería consecuencias, incluso su encarcelamiento.

“Yo estoy preso en la cárcel, pero los venezolanos estamos presos en nuestro país”, sentenció López.

Hizo un llamado al gobierno para que entienda que su propuesta fracasó, y aseguró que la renuncia del presidente Nicolás Maduro sería, en su opinión, “el escenario ideal para salir de la crisis económica y social que vive Venezuela”.

“Estos no son momentos de golpes militares ni institucionales. Es el momento del pueblo, de la democracia”.

Durante la conversación, que se extendió durante 4o minutos, López expresó que un grupo de comandantes y custodias de Ramo Verde se acercó y le pidió que colgara el teléfono, a lo que se negó. Minutos más tarde se perdió la comunicación y el periodista Del Rincón no pudo seguir adelante con la  entrevista.

El 8 de junio de 2014 fueron difundidas las primeras fotografías de Leopoldo López dentro de su celda en Ramo Verde por el partido Voluntad Popular al cumplirse los primeros 110 días de su entrega a las autoridades. Sin embargo, esta es la primera vez que ofrece una entrevista a un medio de comunicación.

FOTO1

Foto: @VoluntadPopular

Día a día en la cárcel. El fundador de Voluntad Popular dijo que estos 365 días tras las rejas le han permitido “ponerse al día” con la literatura. Comentó que ha tenido la oportunidad de leer libros de historia de Venezuela, de Latinoamérica y Universal. Del Rincón también detalló que López habría desarrollado talento para dibujar en Ramo Verde y mostró varias fotografías de ilustraciones hechas por el dirigente político.

Concentración en Chacaíto

Más temprano, este 18F, Lilian Tintorio, esposa de López, encabezó un acto que se realizó en Chacaíto, en la plaza José Martí, el mismo lugar donde López se entregó a las autoridades en 2014.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!