Leopoldo López no asiste al juicio en protesta por decomiso de copia de su expendiente penal

Un tuit de Lilian Tintori prendió las alarmas:

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, hacía referencia a una copia del expediente penal que le fue decomisado de su celda en Ramo Verde días atrás.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del activista, indicó que era un documento que estaba rayado con anotaciones, con pies de página y referencias. “Básicamente era la copia en la que había trabajado Leopoldo durante un año para su defensa”, señaló. Incluso tenía estrategias desarrolladas para el juicio que se lleva adelante en su contra desde el 5 de junio de 2014.

Gutiérrez explicó que una parte del expediente le había sido devuelta, pero otra permanece en manos de las autoridades del centro penitenciario. “Por esa razón López decidió no asistir al juicio. Porque además de que no le permiten presentar pruebas a su favor, le quitan sus documentos”.

Durante la audiencia de este miércoles 8 de julio, que se realizó a pesar de la ausencia del dirigente, Marco Coello presentó a tres periodistas de Venevisión como parte de su defensa. Según Gutiérrez, los comunicadores coincidieron en afirmar que durante el discurso de López no había un llamado a la violencia.

La próxima comparecencia está prevista para el próximo 15 de julio.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!