Las superchicas de la Sub 17 se apellidan alegría. Conózcalas

La selección venezolana femenina sub-17 es, sin duda, una de las alegrías más grandes del país en este año 2016. La participación de las criollas en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se ha celebrado en Cabudare, Lara, ha demostrado y reafirmado que el fútbol femenino está subestimado y obliga a pensar que si obtuviera la mitad del apoyo que recibe el masculino podría ser mucho mejor. Caso similar a lo que ocurre en los Estados Unidos, por poner un ejemplo.

“Mientras el fútbol femenino va por el ascensor, el masculino va por las escaleras”, dijo Nelson Carrero (directivo de la FVF).

Dentro de esta selección que ha logrado su pase al Mundial de Fútbol Sub-17, por segunda vez consecutiva, hay muchas personas que han destacado, desde el cuerpo técnico (que es donde nace la táctica y estrategia) hasta la puesta en escena de las titulares y de las suplentes que siempre están alentando en el banquillo del Estadio Metropolitano.

Este domingo, 20 de marzo, las “superpochicas” vuelven al campo para medirse con las chicas de la selección de Brasil, luego de unas jornadas en las que han derrochado fuerza y talento.