Lanzan proyecto para contar las historias incompletas de periodistas asesinados

Seis meses atrás, la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia fue brutalmente asesinada por un carro bomba a metros de su residencia en Malta. La investigación aún está en  curso, pero hay poco espacio para la duda de que la causa de este hecho esté relacionada con su trabajo. Ella denunciaba corrupción, nepotismo, clientelismo y criminales en la isla europea. 

Un grupo de 45 periodistas de 18 diferentes países tomaron el trabajo de Daphne, justo en donde lo había dejado antes de ser asesinada, y durante cinco meses continuaron indagando, cotejando sus hallazgos, recabando documentos, hablando con fuentes, para intentar llegar al fondo de lo que ella había adelantado.

El proyecto Daphne fue coordinado por Forbidden Stories, una organización basada en París que funciona específicamente para continuar el trabajo de investigación de periodistas asesinados o encarcelados. 

El Proyecto de Reporteo de Crimen Organizado y Corrupción facilitó la distribución de los documentos y de información entre las organizaciones participantes.

A partir del 17 de abril se revelarán los detalles de la investigación de Daphne.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!