Lágrimas, rapado de cabezas y ambiente de paz marcaron concentración del 30M

La concentración fue puntual. A las 10:00 de la mañana ya se encontraba dispuesta la tarima en la plaza Juan Pablo II de Chacao, Caracas, desde la que Patricia Ceballos, acompañada de Mitzy Capriles, María Corina Machado y Lilian Tintori, conmovieron a las miles de personas que se acercaron durante la mañana de este sábado 30 de mayo en solidaridad con Leopoldo López y Daniel  Ceballos. La paz fue la gran protagonista.

“Fuerza y fe, Caracas. Fuerza y fe, Táchira. Fuerza y fe, San Cristóbal”, fueron las palabras con las que inició su discurso la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos. Llevaba una franela blanca y un rosario guindado al cuello. Lucía su corte con el que impulsó la campaña: #QueCaigaElCabello y en su brazo derecho tenía tatuada la palabra Libertad.

Se mostró emocionada, agradecida y soltó unas lágrimas al decir: “Me duele el corazón. Estoy dispuesta a dar mi vida por la libertad del hombre que amo, por mi esposo, Daniel Ceballos”.

A Daniel lo pudo ver ayer –viernes- por mediación de los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga, y Colombia, Andrés Pastrana. Dijo que ha rebajado de seis a siete kilos y que ya lleva ocho días en los que su único alimento es “la oración y agua”.

Mi esposo está en condiciones infrahumanas. Ni el peor de los delincuentes merece estar en ese lugar y mi esposo es inocente. Se le está acabando el agua del botellón”, indicó. Los presentes le gritaban: fuerza, mujer.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, cerró el acto. Diez minutos duró su alocución, en la que juró libertad para Venezuela y recibió crisantemos blancos que fueron repartidos a los presentes minutos antes. Hizo un llamado a un ayuno nacional, del cual pronto se anunciaría la fecha. “En este momento hay diez personas en huelga de hambre. Una de ellas es mujer. Se llama Laura y está en Las Mercedes. Yo les digo, que él se quiera unir a apoyar estas huelgas, lo puede hacer. Hasta que no den la fecha para las elecciones parlamentarias, no pararán las huelgas de hambre”. También invitó a las presidentas de Brasil, Argentina y Chile, a unirse a la lucha por la democracia en Venezuela.

20150530_124032-1

Veinte minutos antes, María Corina Machado reconoció la valentía de los que salieron para participar en las actividades en todo el país. “Mis respetos Venezuela. La transición viene, el mundo abrió los ojos. En Venezuela nadie habla bajito”, dijo mientras sostenía un crisantemo blanco en la mano derecha. Vestía su acostumbrado suéter blanco manga larga.

Se raparon las cabezas

A las 11:43 de la mañana, presentaron al coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, y al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Tras ofrecer unas palabras en solidaridad a López y Ceballos, la gente comenzó a preguntarse por qué tenían una máquina de cortar cabello en la mano. A los pocos minutos Freddy expresó: Que caiga el cabello, vamos a raparnos. Sin embargo, la máquina fallaba tras intentar pasarla una y otra vez por su cabeza. Luego, le pasaron otra máquina y pudo iniciar el corte.

Smolansky fue el segundo en la lista que aumentó con cada uno de los miembros de Voluntad Popular que se encontraba en la tarima.

Mitzy de Ledezma –esposa de Antonio Ledezma-, Richard Blanco de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Roberto Enriquez de Copei, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, entre otros, pronunciaron breves discursos. Iglesias, fue abucheado por algunos de los que allí se encontraban.

 Capriles: “Serán los venezolanos los que abran las celdas de los presos políticos”

“Serán los venezolanos los que abran las celdas de los presos políticos”, dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desde San Juan de los Morros, estado Guárico. Desde allí expresó que lo que le hicieron a Daniel Ceballos es una canallada.

El excandidato presidencial llegó a las 12:20 del mediodía a Guárico e informó que visitaría a Daniel Ceballos, recluido en el Centro de Reclusión 26 de Julio.

En Zulia, la marcha comenzó pasadas las 10:00 de la mañana desde la plaza Indio Mara hasta la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá. El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, también participó en una caminata en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos. En Táchira, Anzoátegui, Carabobo, Mérida, también participó la oposición.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!