La semana cierra con dos periódicos recortados a su mínima expresión

La semana cierra en materia editorial con un balance doblemente negativo con las medidas de reducción de paginación en dos medios de comunicación regionales. El primer recorte lo acusó el martes 12 de mayo el matutino larense y decano de la prensa venezolana, El Impulso, que de ediciones de cuatro y seis cuerpos pasó a un solo cuerpo de ocho páginas.  

El segundo lo vivió El Carabobeño, este jueves 14 de mayo, cuando se acortó a 16 páginas  “en vista de que no ha habido respuesta de parte de Maneiro a las solicitudes de compra de papel”. Esta medida ocurre una semana después de que la directiva del rotativo anunció que le quedaban solo tres semanas de inventario para seguir, tras bajar de 48 páginas a 32.

Una semana pasó y El Carabobeño volvió a disminuir su paginación, como consecuencia de la incertidumbre de no saber si recibirán papel prensa en los próximos días. Carolina González, jefa de redacción del diario, explicó, vía telefónica, que aunque la empresa desee extender aún más su inventario de papel “la configuración de la impresora rotativa no permite hacer una reducción menor a 16 páginas” por vez.

“Ya estamos en 16 páginas y las alarmas se encienden. La próxima vez que tengamos que reducir será para mostrar un página del periódico”, dijo González, quien destacó que el pasado 8 de febrero el diario valenciano cambió de formato y de estándar pasó a tabloide.

“Estamos trabajando con base en el equilibrio para ofrecer al lector un porcentaje de contenido informativo y otro porcentaje dedicado a la publicidad”, subrayó.

El pasado 7 de abril, cuando el director de El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez, se disponía a pagar el importe de las 48 bobinas ofrecidas días antes por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), el director del organismo oficial, Hugo Cabezas, informó al diario que no tenían papel disponible, situación que produjo la disminución de 16 páginas del rotativo, y pasó de 48 a 32.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply