Efecto Cocuyo

La música destaca en la oferta cultural de la #AgendaCocuyo

Diversos conciertos se llevarán a cabo durante este fin de semana y algunos están presentes en la nueva edición de la #AgendaCocuyo. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre los amantes del jazz tendrán la oportunidad de asistir al Festival de Jazz de Nuevas Generaciones, mientras que si de música criolla se trata las opciones son dos los conciertos: el de Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez y el de Mónico Márquez y el Grupo Estribillo. Para los niños la propuesta musical es ¡Cántame un cuento! en el Centro de Arte Los Galpones.

Festival Venezolano de Cine de la Diversidad
Del martes 3 al viernes 6 de octubre
Trasnocho Cultural

La séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FestDivQ arriba esta semana a los espacios del Trasnocho Cultural para exhibir 13 cortometrajes nacionales. El viernes 6 de octubre el cineasta Mauricio López Fernández dictará un taller titulado Mi propuesta audiovisual diversa en la sede del British Council, en el marco de este evento. En las redes sociales se puede ubicar las novedades a través de la etiqueta #CineVersatil.

Festival de Jazz de Nuevas Generaciones
Del viernes 6 al domingo 8 de octubre
CVA Las Mercedes
Centro Cultural Chacao
Entrada libre

La séptima edición del Festival de Jazz de Nuevas Generaciones llega a Caracas este 6 de octubre gracias al auspicio del Centro Venezolano Americano y la Embajada de los Estados Unidos. Este evento, producido por Federico Pacanis y Rodolfo Alonzo, tiene la finalidad de impulsar a las noveles bandas venezolanas dedicadas a interpretar uno de los géneros más apasionados de la música. El festival tendrá lugar en el Centro Cultural Chacao y la Biblioteca del Centro Venezolano – Americano los días 6,7 y 8 de octubre.

Concierto Venezuela es la familia, dos guitarras por la paz
Sábado 7 y domingo 8 de octubre 5:00 p.m.
Centro Cultural Chacao
Bs. 7.000

Los maestros Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez regresan con su música para alegar a los corazones venezolanos. Se trata de un concierto que engloba distintos ritmos criollos de los autores tan reconocidos como: Simón Díaz, Henry Martínez, Chico Buarque, Rubén Blades, Otilio Galíndez, entre otros. Parte de las ganancias irán a beneficio de Cayito Aponte, quien se encuentra aquejado de salud.

Mónico Márquez y el Grupo Estribillo
Domingo 8 de octubre 11:30 a.m.
Trasnocho Cultural
Bs. 13.000

El músico Mónico Márquez fue declarado en 2006 Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela y este domingo 8 de octubre celebrará junto al Grupo Estribillo sus 15 años de trayectoria artística. Se trata de un concierto en el cual presentarán lo mejor del repertorio de la música oriental y pondrán a bailar a los asistentes con una clase de esta danza venezolana. La cita es el próximo 08 de octubre, a las 11:30 am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Longanizo
Viernes 6 y sábado 7 de octubre 6:00 p.m.
Teatro Teresa Carreño
Bs. 1.000

Llega al Teresa Carreño la obra Longanizo, original del dramaturgo venezolano Néstor Caballero, ganador en 2010 del Premio Nacional de Cultura. En esta oportunidad Ezequiel Piñero narrará desde lo humano las contradicciones y aciertos, amores y pasiones que signaron la vida del Libertador, Simón Bolívar.

¡Cántame un cuento!
Sábado 7 octubre a las 3:00pm
Domingo 8 de octubre a las 11:30am.
Centro de Arte Los Galpones
Bs. 16.000 adultos y Bs. 9.000 niños

Mariantonia, Gioconda, Gilda y Carlos recrean el mundo de los niños a partir del repertorio de canciones populares infantiles. A esto le suman cuentos y juegos, convirtiendo la experiencia en un concierto interactivo, en un parque en día de feria. En ¡Cántame un cuento! gozan los niños y los grandes sacan a pasear también al niño que llevan dentro. Este fin de semana se presentarán en dos funciones en los espacios del G17 del Centro de Arte Los Galpones.

La catira del general en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm (Hasta el 8 de octubre)

Cartas de amor en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 7:00 p.m. (Hasta el 8 de octubre)

Poeta Andrés Eloy en el Centro Cultural Chacao. Sábados y domingos a las 4:00 p.m. (Hasta el 15 de octubre)

Cartas de amor a Stalin en el Trasnocho Cultural. Jueves a las 7:00 p.m. (Hasta el 19 de octubre)

Tres edificios en Berlín en el Centro Cultural BOD. Viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:00 p.m. (Hasta el 27 de octubre)

Festival Estación Europa en La Caja de Fósforos (Hasta el 19 de noviembre)
1984, la obra en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m.