La muerte de "El Picure" es una victoria para cuerpos de seguridad - Efecto Cocuyo

La muerte de “El Picure” es una victoria para cuerpos de seguridad

A través de cadenas de mensajes entre cuerpos policiales se dio a conocer  la muerte José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”. En una nota de audio enviada a integrantes de cuerpos de seguridad del Estado, se escucha la voz exaltada de un hombre que dice: “Lo están traslandando al hospital ahorita, comando. Está muerto ya. Se acabó el mito del Picure. Eliminado”.

Fuentes policiales confirmaron a Efecto Cocuyo que falleció aproximadamente a las 3:00 pm de este 3 de mayo en el caserío Los Medanos de El Sombrero, estado Guárico.

Se conoció que el hombre fue ultimado junto a otros dos delincuentes en un operativo entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que en la madrugada dieran de baja otros cuatro miembros de la banda.

Junto a la noticia, se compartieron varias fotos del cadáver de Tovar Colina. En una de ellas se puede adivinar la satisfacción de un GNB que posaba para un “selfie” junto al cuerpo, señalándolo. La cabeza de Tovar estaba rodeada de cuatro botellas de cerveza vacías.

El hecho ocurrió en medio de cuatro días de enfrentamientos en El Sombrero, luego de que el sábado 30 de abril funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Guárico iniciaran una emboscada en la localidad.

Allí fue asesinado Junior Tovar Colina, hermano menor del líder de la banda que domina el estado Guárico y Aragua.

En la madrugada del 3 de mayo se conoció que cinco hombres fueron heridos por las balas de los uniformados de la policía estadal y de la GNB en el sector La Charneca, y cuatro mujeres fueron aprehendidas. Según fuentes policiales, los agentes realizaban un recorrido por la zona cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes se refugiaron en una vivienda.

Tras un tiroteo murieron Guillermo Ascanio (48), Guillermo José Ascanio (26), Luis Ascanio (24) y Oswaldo Borges (33); los tres primeros serían el suegro y dos cuñados de “El Picure”. La quinta víctima aún no ha sido identificada.

En este enfrentamiento de la madrugada del 3 de mayo salió ileso “El Picure”, que más tarde fue localizado en el caserío El Médano, en donde falleció.

A las 5:00 pm el ministro para Relaciones para Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó al país que José Tovar Colina había muerto en un enfrentamiento registrado en el estado Guárico. Aseguró que el grupo de delincuentes que lideraba, tenía tendencias paramilitares y agregó que el operativo sigue activo para dar captura a los otros miembros de la banda.

Minutos después, el gobernador del estado, Ramón Rodríguez Chacín, indicó en un contacto telefónico con VTV que la organización de “El Picure” estaba vinculada con el paramilitarismo y que en las próximas horas ésta sería desmantelada.

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply

¡Suscríbete!