La MUD no acompañará la marcha del sábado por diferencias en “diseño, formulación y convocatoria”

Ya el gobernador de Miranda, Henrique Capriles había asomado la posibilidad de no asistir a la marcha convocada por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a propósito del traslado imprevisto de Daniel Ceballos a una cárcel común en Guárico. Pero fue la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien oficializó esta decisión a través de un comunicado publicado el martes, 26 de mayo en el que exponen:

 

“Las circunstancias impidieron que la invitación a la actividad del próximo sábado 30 contara con la necesaria participación de todos los factores de la Unidad en su diseño, formulación y convocatoria.  Tras realizar intensas consultas con diversas organizaciones que integran esta alianza, muchas de ellas presentaron observaciones de forma y fondo a la actividad, observaciones que seguramente hubieran podido ser resueltas si no se hubiera tenido la presión de una fecha fijada también de manera unilateral por los autores de la iniciativa. Debido a esto, la actividad del próximo sábado no es una actividad de la Mesa de Unidad Democrática, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella”.

 

En el documento aseguran que les hubiese gustado compartir impresiones con todos los miembros de la alianza y señalan que el llamado a la movilización es “legítimo”: Eso es lo que se hace cuando se lucha unidos, cuando se trabaja en alianza: Se hacen propuestas, se discuten en conjunto, y también en conjunto se sale a instrumentarlas.  Así fue como, por ejemplo, construimos entre todos el rotundo triunfo que significaron las elecciones primarias de la Unidad del pasado 17M.

 

La secretaria ejecutiva de la MUD, que es quien firma el comunicado, aclara que no está en contra de los puntos esgrimidos por López para la convocatoria:

-La libertad de los presos políticos

-El cese de la represión

-La fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias y  su realización con observación internacional calificada y oportuna.

No obstante introducen otro elemento:  Consideramos fundamental que en cualquier petitorio o conjunto de reclamos esté presente también en forma destacada la lucha contra la espantosa crisis humanitaria que vive nuestro pueblo, azotado por la escasez, la carestía, la inseguridad y el colapso de todas las redes de servicio público.

Vea aquí el documento completo:

EL CAMBIO ES URGENTE, EL CAMINO ES ELECTORAL, LA UNIDAD ES OBLIGATORIA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply