"La diplomacia venezolana ha sufrido una gran derrota hoy", Ramos Allup desde Washington - Efecto Cocuyo

“La diplomacia venezolana ha sufrido una gran derrota hoy”, Ramos Allup desde Washington

Washington. “La diplomacia venezolana ha sufrido una gran derrota hoy, no solo por subestimar la autonomía de los países de la Organización de Estados Americanos; sino porque no pudieron suspender el orden del día”, no dudó en afirmar el presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Explicó que no se había dado su intervención  en el marco de la sesión extraordinaria, pues no podían esperar el desenvolvimiento de una reunión que sería necesariamente larga, ni agregar un ingrediente más para una posible excusa y que no salieran las cosas como salieron. ” No quisimos agregar tensión y preferimos hacer la reunión afuera”, puntualizó acompañado de los diputados Willliam Dávila y Luis Florido, de la Comisión de Política Exterior.

Ramos Allup dijo que, a diferencia de lo que el Gobierno intenta hacer ver, la activación de la Carta Democrática “no es una injerencia ni la invasión de potencia” y que el mecanismo incluye la mediación. Enumeró como algunos de los puntos logrados: que se produjera la reunión que los representantes del Gobierno habían intentado detener, se aprobara el orden del día y también el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Rodríguez Zapatero, según las cuales se han reunido en varias ocasiones con la oposición, el legislador señaló: Por la oposición no habla ni Zapatero, ni Torrijos, ni Mandrake ni Delcy. Por la oposición habla la oposición. Por ahora no hay diálogo.

Acompañando al grupo también estaban estaban los políticos Carlos Vecchio y Antonio Rivero.

Vean el resto de las declaraciones  aquí:

 

 

https://www.periscope.tv/LuzMelyReyes/1LyxBlOpmLoGN

 

 

Foto: talcualdigital.com

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!