La “alianza perfecta” rojita tiene unas cabras fuera del corral

 

Aunque Jorge Rodríguez, Jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez, señaló que hay una alianza perfecta y que incluso siete partidos más se habían anexado a las candidaturas revolucionarias. La realidad dista un poco de eso.

Hay candidaturas disidentes que se autodenominan chavistas, pero están descontentas con el madurismo. Por ejemplo y en vista de que no los dejaron formalizarse como partido, la gente de Marea Socialista inscribió con tarjetas prestadas. Nicmer Evans, dirigente de esa corriente dio a conocer que a través de 9 tarjetas en 15 estados llevan candidatos chavistas propios fuera de la “alianza perfecta”.

Evans sólo confirmó la candidatura de Gonzalo Gómez (Director del portal Aporrea) por el circuito 1 de Distrito Capital. En los próximos días darán a conocer los demás nombres y evadió precisar si figuras como Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro se medirán de espaldas a la tolda roja.

El Partido Laboral desmintió la alianza perfecta y apoya a unos candidatos de tercera vía y el Partido Revolucionario de los Trabajadores va en “alianza mixta” con candidatos junto al Psuv y en entidades específicas sin ellos.

Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, es candidato por el Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene). Éste partido agrupa gran parte de los disidentes del oficialismo, según reveló una fuente.

 

Foto: tomada de Aporrea

Artículos relacionados