Inflación en alimentos ya golpeó comerciantes informales

Para este 2015 la consultora Datanálisis prevee un aumento de hasta el 200% en el precio de los alimentos en el mercado negro. Así lo hizo saber el director de la firma, Luis Vicente León en el encuentro Tendencias del Consumidor 2015. Indicó también que la inflación variará entre un 120 y 140%, mientras que el Producto Interno Bruto y el consumo caerán 4 y 5%, respectivamente.

León resaltó que el crecimiento de la inflación en el mercado negro, al que acuden muchos venezolanos por el desabastecimiento, aunque no sea medida por el Banco Central de Venezuela, sigue siendo un indicador importante. “Los alimentos tendrán una inflación directa del 150% (medida por el BCV), a la que si sumas el 50% de la inflación de sobreprecio del mercado negro, tienes 200 por ciento” expresó.

Los precios de hoy

Para la fecha, los comerciantes informales ya aplican el 200% sobre los precios que registra la Superintendencia de Precios Justos. “Ya están vendiendo las cosas hasta dos veces por encima de los precios” comentó un revendedor. En esta infografía se recopiló a cuánto se consiguen los productos en la calle.

Alimentos Regulados

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply