Podrían dictar prisión de por vida a sobrinos de Cilia Flores

La fiscalía del Distrito sur de Nueva York imputó a Efraín Antonio Campo Flores (29) y a Franqui Francisco Flores De Freitas (30) -sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro- por “asociación para delinquir, conspiración y complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos”.

En un comunicado emitido por Peet Bharara, fiscal que adelanta el caso y Mark Hamlet, agente de la DEA de Operaciones Especiales, se explica que la pena máxima impuesta a estos jóvenes podría ser la de prisión de por vida, pero que aún es muy pronto para saber la sentencia. La investigación la lleva  la Oficina de Terrorismo y Narcóticos Internacionales y la acusación está a cargo de cuatro abogados (Emil Bove III, Mathew Laroche, Michael Lockard y Brendan Quigle). El juez será James L. Cott, graduado con honores de la universidad de derecho de Harvard.

corte del distrito sur (1)
La fiscalía del Distrito sur de Nueva York es la encargada del caso

En el documento, emanado de la corte estadounidense se afirma que “fueron cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen un monto detectable de cocaína, sus sales e isómeros ópticos y geométricos”.

efrain-1

Se establece también que desde octubre se le hacía seguimiento a ambos jóvenes “que participaron en encuentros en Venezuela, relacionados con un cargamento de cocaína que sería enviado a Estados Unidos, vía Honduras”.

efrain-2

Entre algunas de las medidas dictaminadas fue que se confiscaran a ambos todos los bienes que estuviesen relacionados con este delito.

efrain-4 (1)

Campo y Flores fueron detenidos el martes en Haití, por una comisión de la DEA.

Bharara alabó el desempeño del trabajo de investigación de la unidad de investigaciones especiales de la DEA, la unidad de Investigaciones Bilaterales y la Fuerza de Choque de Nueva York. También agradeció al oficial de la DEA en Puerto Príncipe (Haití), al Gobierno y a la policía de la isla; entre otros.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!