Más de 9 trámites legales estarán impactados por reducción laboral

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

La medida de reducir el horario de la administración pública, anunciada por el Gobierno nacional el martes 28 de abril, es un castigo para los ciudadanos, según el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, pues incidiría en más de nueve tramitaciones y prestación de servicios.

[media-credit id=6 align=”alignnone” width=”621″]Presentación sin título (1)[/media-credit]

La medida fue anunciada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien señaló que la nueva jornada laboral será de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde -seis horas continuas-.

“Si usted quiere ir a sacarse la partida de nacimiento, por ejemplo, tendrá chance hasta la 1:00 de la tarde. Si quiere realizar una denuncia, que en la mayoría de los casos la recibe un ente de la administración pública, sólo podrá hasta la 1:00 de la tarde”, precisó Rojas Pérez.

Advirtió que una de las áreas que más preocupa es la de la justicia. “Si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también se adapta a esta medida los juicios pasarían a realizarse hasta la 1:00 pm y eso traería como consecuencia más retardo procesal del que había”.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal el miércoles 29 de abril de 2015, la reducción de horario en el TSJ es un hecho. Una fuente interna del organismo informó que los juzgados mantendrían guardias después de la 1:00 de la tarde para atender los casos que se presenten.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualmente labora de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, según lo informado por una de sus empleadas a través de una llamada de atención al cliente. El departamento de prensa de la institución aseguró que seguirán trabajando en este horario porque están fuera de la medida de reducción de jornada laboral.

El plan de ahorro energético exceptúa la producción de agua potable, producción de hidrocarburos y sistema de salud, educación y seguridad. Además, transporte terrestre y marítimo, telecomunicaciones, banca y seguros públicos y medios de comunicación.

]]>

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!