Huelguistas a la espera de que Leopoldo López decida levantar o seguir el ayuno

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara –pasado el mediodía de este 22 de junio- las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre, los jóvenes en huelga de hambre continuaron con esa medida de protesta en la plaza Bolívar de Chacao, donde seguirán consumiendo suero hasta que Leopoldo López decida si levanta o mantiene el ayuno.

“Nosotros iniciamos esta acción en respaldo a Leopoldo, con objetivos alcanzables que se tradujeran en el cambio político de Venezuela. Estamos esperando información de Leopoldo para saber si vamos a levantar la huelga o no. Es una medida que tomamos en conjunto”, declaró el parlamentario Juan Guiadó, a las 2:45 pm, en rueda de prensa convocada por el partido Voluntad Popular (VP). Agregó que la madre de López,  Antonieta de López; así como su médico de confianza, Guillermo Seijas, y el abogado Juan Carlos Gutiérrez, estaban ingresando a la cárcel de Ramo Verde.

A las 4:30 de la tarde, Antonieta de López tuiteó: “En las rejas de Ramo Verde con el Dr. Guillermo Seijas. Después de 29 días Leopoldo no ha tenido acceso a su médico.”

La definición de la fecha de las elecciones es uno de los puntos que ha solicitado el líder de VP para finalizar la protesta: también ha pedido la observación internacional calificada para los comicios, el cese a la represión y la libertad de los presos políticos.

Freddy Guevara, dirigente de VP, calificó el anunció  del día de las parlamentarias como un logro de los jóvenes que se mantienen en huelga de hambre. “Hoy podemos decir con orgullo que los huelguistas lograron la fecha del cambio por el rescate de la democracia y estamos orgullosos de ustedes (…) le dijeron al mundo que estaban dispuestos a asumir los compromisos que fueran necesarios para que Venezuela tuviera una fecha para el cambio y hoy damos el agradecimiento a estos héroes por su éxito en pro de Venezuela”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply