Hasta las ventanas del campamento Mocapra se robaron en Guárico - Efecto Cocuyo

Hasta las ventanas del campamento Mocapra se robaron en Guárico

Del campamento auxiliar de incendios Mocapra no quedó nada. Personas no identificadas se llevaron las puertas, las ventanas, las lámparas, los cables y hasta la cerámica de la estructura que está ubicada cerca de la reserva hídrica del mismo nombre y atractivo turístico del parque nacional Aguaro-Guariquito, en el estado Guárico.

Fuentes que trabajan en la zona y que pidieron resguardar sus nombres, informaron que incluso el tanque de agua de 2000 litros que se encontraba en la torre de observación desapareció. Los escasos recursos destinados a la vigilancia y el patrullaje han provocado el abandono de esta zona del parque.

También denunciaron que se han producido incendios que han afectado gran parte de los morichales y los bosques de galería. Se calcula que el 50% de los sectores Moricholate, Agua Blanca, La Esperanza y Medano de Gómez ha sido perjudicado.

El parque nacional está situado sobre una extensión de tierras al sur del estado Guárico, comprende 612.150 hectáreas, siendo así uno de los espacios más grandes de Venezuela, reseña el propio portal de Inparques.

 

Foto: UCV

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!