Gobernaciones rojas pusieron “las ruedas” en las primarias

El Consejo Nacional Electoral le dio carta blanca al Partido Socialista Unido de Venezuela para extender tres veces el horario de los centros de votación. Inicialmente se tenía previsto que las primarias de la tolda roja se realizaran de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La primera extensión la anunció la rectora Socorro Hernández, quien dijo que las mesas de votación estarían operativas hasta las 8 de la noche (12 horas). Posteriormente la rectora Sandra Oblitas anunció que el proceso estaría hasta las 9 de la noche.

En el interior del país, votantes denunciaban que les condicionaban el voto y les indicaban cuál candidato elegir. Por ejemplo, en el estado Vargas, donde la esposa del gobernador Jorge Luis García Carneiro era postulada, se movilizaron autobuses de Pdvsa y Fundacomunal para trasladar votantes.

En el estado Monagas, la operación remolque estuvo a cargo de las alcaldías y de la propia gobernación y usaron sus recursos para buscar electores. El Pollo Carvajal, candidato en esa entidad, estuvo acompañado por miembros de la Dirección Nacional del Psuv durante todo el día.

Las fuertes lluvias en el estado Táchira le jugaron un revés al partido oficialista, pues la emergencia en varios municipios dificultó que los electores se movilizaran. Desde allá, la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela, aseguró que se jugaba “el destino de la patria”.

En el estado Carabobo, donde el gobernador es el coordinador de asuntos electorales del Psuv, se utilizó el TransCarabobo para movilizar a los electores. En zonas como La Isabélica no hubo gran afluencia de electores.

Respecto del estado Miranda, el periodista Gabriel Balbás señaló que hubo dos centros de votación en Los Teques, el Francisco Espejo y el Sifontes, donde hubo electores en todo momento, mientras que en el Miranda no hubo casi electores, a pesar de que nuclearon varios colegios de la zona.

Foto cortesía: Noticia24 Carabobo

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply