Chavista rechazaron presencia de González desde plazas y redes sociales - Efecto Cocuyo

Chavista rechazaron presencia de González desde plazas y redes sociales

La manifestación de rechazo a la visita al país del exjefe de Gobierno español, Felipe González, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para este domingo 7 de junio en la Plaza Bolívar de Caracas, comenzó a las 12 del mediodía, con dos horas de retraso.

A la plaza mayor se acercó un grupo de militantes del partido de Gobierno y a esa hora no había dirigentes nacionales. Tampoco estaba el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien hizo la convocatoria el viernes pasado.

El grupo gritaba consigas: “Fuera Felipe, fuera, fuera”, “Venezuela se respeta, con mi patria no te metas”.  Francisco Quevedo, precandidato del  Psuv, condenó la visita de González para incorporarse a la defensa de  Leopoldo López y Antonio Lezama. Aseguró que “es un señor corrupto. Si quiere venir al país, que vea el caso de nuestro diputado mártir Robert Serra”.

IMG-20150607-WA0003

Kevin Tablante, también precandidato psuvista, fustigó la llegada al país de González. “Esa visita lo que quiere es violencia. Qué puede asesoraría puede ese señor si en España tiene fama de corrupto? Además, aquí no hay presos políticos, sino políticos presos por los delitos que cometieron”

A las 12:43 pm sonó el himno nacional y los organizadores abrieron la tribuna para que los asistentes que quisieran tomaran la palabra y expresara sus opinones. Un militante acogió la invitación para refrendar la consigna: “Fuera Felipe, aquí no te queremos”.

” Yo no se quién es ese señor, pero no quiero que nadie se esté metiendo en los asuntos de mi país.  Antonio Ledezma y Leopoldo López son unos golpistas”, dijo una señora que tomó la palabra.

En otras plazas

En Guarenas, de acuerdo con la agencia Efe, el alcalde Rodolfo Sanz estuvo en una concentración y dijo: “Queremos decirle al expresidente González que su presencia en Venezuela no es grata para el pueblo venezolano, no es grata para el poder popular venezolano (…) En vez de invertir tiempo en Venezuela, debería ayudar a corregir el desastre que su partido (Partido Socialista Obrero Español) y el Partido Popular produjeron a España”.

Al acto asistió la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, quien instó a  la militancia psuvista a defender la soberanía y la paz del país. “Aquí está el Psuv, luchando por mantener las vías de la paz y la democracia”, dijo.

Según reportes de la prensa del partido de Gobierno, en los estados Sucre y Zulia también hubo manifestaciones de rechazo a la visita de González. El gobernador de Sucre, Luis Acuña, expresó: “Hoy le estamos diciendo a González que Venezuela es ahora un país libre y no es el mismo que hace 500 años, cuando fue colonizado por el imperio español”.

Entre los funcionarios activados con la etiqueta #FelipeFueradeAqui y #VenezuelaSeRespeta está la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde su cuenta en Twitter desde la cual emitió varios mensajes

Venezuela es tierra Libre e independiente gracias a nuestros Libertadores! #VenezuelaSeRespeta #FelipeFueraDeAqui pic.twitter.com/7Q3tb4fkxO

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!