Freddy Guevara: Diputados debemos asumir la rebelión democrática

El nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseveró que los diputados deben asumir la “rebelión democrática para restituir la Constitución”. El dirigente de Voluntad Popular hizo esta declaración luego de asegurar que el Gobierno se radicalizará porque “está débil”.

Aquí las claves de su discurso:

1.- La ruta de la Asamblea Nacional, en su segundo año legislativo, debe ser declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

2.- “La calle y el voto son herramientas fundamentales para defender la mayoría. La mayoría se expresa de dos maneras: por los votos o por la protesta. Si el Gobierno no quiere dejarnos contar, pues nosotros tendremos que ejercer la protesta pacífica”.

3.- Admitió que la oposición creó expectativas que luego no pudieron ser cumplidas. “El año pasado, el pueblo tenía la esperanza de que podía darse una transición y que desde la AN se pudieran hacer los cambios, pero hemos visto que la dictadura ha secuestrado a los poderes públicos”.

4.- Sobre la designación de un nuevo gabinete , Guevara opinó que el Gobierno “se refugia en su núcleo más radical y más pequeño”. El político aseguró que el Ejecutivo “está débil y debe recurrir a la fuerza para hacerse respetar”.

5.- Afirmó que el Parlamento “tiene que ser un espacio para la lucha frontal contra la dictadura” e incluso agregó que deben estar dispuestos a darle la mano a aquellos que estando en el Gobierno quieran un cambio político.

Foto: Prensa VP

Artículos relacionados