El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aprovechó una transmisión en la que ofrecía un balance sobre la llamada Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) para hablar del caso Hergueta. Después de informar sobre 11 despliegues policiales en la entidad, 16 bandas desarticuladas, 68 delincuentes detenidos y 26 abatidos, mostró un video en el que Carlos Trejo -presunto autor intelectual del crimen- ofreció un testimonio que no duró ni un minuto, para hablar de su relación con algunos dirigentes de oposición.

Ameliach, quien también es vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desestimó las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que Trejo está inscrito en el partido de Gobierno: “Henrique Capriles ha dicho que el autor intelectual del asesinato de la señora Liana, Carlos Trejo, es militante del Psuv. Eso es falso”.

YouTube video

En el video, similar al que las autoridades presentaron con el testimonio de José Pérez Venta, Trejo asegura que su actividad política se desarrolló con Primero Justicia (PJ), desde 2012: “Yo milité en el partido Primero Justicia a partir de 2012 cuando fueron las primarias donde Henrique Capriles participó de cara a unas elecciones presidenciales contra el presidente Hugo Chávez. Y a partir de allí formé parte de un movimiento llamado Jota. En cuanto a que Henrique Capriles no me reconoce como militante de PJ, tengo fotos con él, al igual que con Tomás Guanipa. De hecho, uno de los hermanos de Guanipa estudió con mi hermano en la Universidad del Zulia”.

Carlos Trejo, oriundo de Valera, fue detenido luego de que el cuerpo de Liana Hergueta fuera encontrado desmembrado en el interior de un vehículo en la urbanización Las Palmas, en Caracas. Cuando Hergueta aún estaba con vida, lo denunció por redes sociales como estafador. Pérez Venta y otro joven identificado como Samuel Angulo también están presos, por ser los presuntos autores materiales. Aunque el tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas los envió a la cárcel de Tocuyito, tras dictar la medida privativa de libertad, los tres siguen en el Sebin.

</div>