FIFA suspende a Esquivel por 90 días, asume Laureano González la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confía en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente para su presidente, Rafael Esquivel, detenido en Zúrich por las autoridades suizas este miércoles 27 de mayo, tras ser acusado por cargos de corrupción junto a otros 13 dirigentes de la FIFA

La Comisión de Ética de la FIFA impuso a 11 de los dirigentes, entre ellos a Esquivel, la “prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol”, informó el ente federativo mundial a través de una nota de prensa. De acuerdo con la FVF, la suspensión es por un lapso no mayor de 90 días

La FVF informó que tras la ausencia de Esquivel asumirá su cargo el vicepresidente, Laureano González, y, “conforme a sus estatutos”, se mantendrán “normalmente todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015”, incluyendo la participación de la selección de Venezuela en la Copa América en Chile.

El especialista venezolano en derecho deportivo internacional, Antonio Quintero, aseguró a Efe que Esquivel podría ser investigado también por la justicia venezolana, que podría pedir a Suiza su extradición. La detención de Esquivel “afecta todo” en el fútbol venezolano, que “pierde a su hombre principal” y deja “todo sin cabeza, a pesar de que el vicepresidente es el que asumirá”, dijo.

Además de ser separado de su cargo como presidente de la FVF, Esquivel tampoco podrá ejercer su cargo como primer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esquivel y los otros 13 dirigentes fueron arrestados hoy en Zúrich por la Policía suiza a petición de la justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York versa sobre la atribución de derechos mediáticos y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

Los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de EEUU.

EFE y Efecto Cocuyo

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply