Felipe González le sacó el jugo a su primer día en Caracas

La llegada del expresidente español, Felipe González, causó una “sampablera” en las redes sociales, sin embargo, eso no impidió que se reuniera con la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López; la esposa, Lilian Tintori, y el abogado defensor del dirigente político, Juan Carlos Gutiérrez.

De Maiquetía, González llegó directo hasta Sebucán, urbanización donde viven la mamá de Leopoldo y también Tintori. En el sitio almorzaron y además hicieron la sobremesa en torno a los aspectos técnicos jurídicos que implican el juicio del exalcalde de Chacao.

Al encuentro se incorporó la alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, quien también va incluida en la agenda del exmandatario ibérico.

Aunque de la agenda se sabe poco, se conoce que González quiere participar en el juicio de López, bien sea como abogado defensor o como oyente, que se quiere reunir con varios dirigentes de la Unidad y además que quiere visitar a López y a Ceballos en Ramo Verde y la Penitenciaría General de Venezuela, respectivamente.

Con estas intenciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reiteró, en un comunicado, que González no está acreditado para actuar como defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular en Venezuela. De ser así, el español al menos asesorará a los juristas que llevan este caso.

Tras tres horas de reunión, González se fue hasta la residencia del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en Santa Rosa de Lima, donde tuvo que esperar durante varios minutos para poder entrar. Como no recibió respuesta oportuna del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien resguarda la casa por cárcel que mantiene Ledezma, se retiró del sitio y dijo “Cuando tengamos autorización volveremos”.

La autorización no tardó sino unos minutos más, por lo que se devolvió y entró al edificio Villa Magna donde vive el alcalde. La reunión duró 30 minutos, cuando salió ya muy poco quedaba de la luz del día. “Haber visto a Felipe González fortaleció el ánimo y el espíritu de Antonio”, dijo Mitzy, esposa de Ledezma.

 

Trinos van y trinos vienen

El desbarajuste que causó la llegada de González no solo fue en Maiquetía con los medios de comunicación. En Twitter dirigentes oficialistas y opositores se dedicaron a lanzar mensajes respaldando o rechazando, según sea el caso, la llegada del Ibérico.

La confrontación llegó al punto que comenzó la “Guerra de Fotos”, como lo calificaron algunos. Un vaivén de mensajes en los que los oficialistas posteaban imágenes de González junto a los expresidentes previos Hugo Chávez, mientras que los opositores subieron una foto del mismo Chávez estrechando la mano del español y ambos con sonrisas plenas.

Este lunes 8 de junio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerá una rueda de prensa junto al expresidente español. Aunque la temática es desconocida hasta ahora, se esperan detalles del itinerario de González en el país, así como las acciones a emprender.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply